Acuario de 220l desde 0. Madrid

José Angel

Gamba
Registrado
26 May 2021
Mensajes
3
Hola, soy Jose Angel desde Madrid.
Sienpre he tenido acuario pero durante varios años dejé este hobbie.
Ahora me pica el gusanillo y decidí arrancar mi antiguo acuario de 120 litros, pero vi todo muy antiguo y me he liado la manta a la cabeza y estoy comenzando uno nuevo.
Lo primero que encargue fue la urna. Hice el pedido a acuarios Hispania, así que ya tengo mi urna de 110 largo, 50 alto x 40 fondo (220 litros).
Respecto al filtro, tengo un jbl crystal clear 1502 y tengo la intención de apoyarle con un Tidal 75.
Respecto a la iluminación, como no controlo nada de plantas naturales he decidió ir poco a poco, así que tengo una Twinstar Ligh 900 EA.
Tengo un extintor de Co2 de 2 kg, y un regulador de CO2 Art, en concreto el Serie Pro-Se-Acuario CO2.
Para el calentador tengo un jbl protemp e500.

Como veis aún me faltan cositas por tener, y espero que me ayudéis en la elección de las mismas.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Mi acuario está fabricado también por ellos y es una maravilla. Creo que lo que has elegido esta muy bien. La pantalla algo escasa si tu intención es tener plantas de requerimientos mas altos. Puedes decantarte por plantas medias. Por lo demás bien.
A ver si nos lo enseñas que queremos verlo.
Un saludo de otro madrileño
 

José Angel

Gamba
Registrado
26 May 2021
Mensajes
3
Gracias por tu respuesta.
Como controlo poco de plantas voy a empezar con algunas de requerimientos medios.
Me gustaria me aconsejarais del sustrato y de las plantas de medio requerimiento.
Tambien, podeis decirme que tal funciona el controlador de temperatura stc 1000. Tengo previsto conectar al mismo el calentador y los ventiladores.
En breve os ire poniendo fotos del montaje, ahora esta aun todo en sus cajas.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Depende mucho de lo que quieras hacer y tengas pensado. Si tu idea es algo medio sin complicarse, un sustrato inerte o un manado será suficiente. Si buscas ir a un high ya tendrás que pensar en un nutritivo con todo lo que eso conlleva. Cambios de agua continuos al principio y control de parámetros para que no se lie.
Las plantas es que hay un monton, lo mas facil es que lo mires en una tienda, en las descripciones te indica para que tipo de acuario es. Te puede valer desde una anubias a una rotala. Es ver cual te gusta y si te encaja.
No he tenido el controlador de temperatura. Yo uso 2 Inkbird que me cedió la marca para que los analizara. Pero del stc siempre han hablado bien así que no tendrás problema.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Bienvenido José Ángel! Crea un hilo si no lo has hecho ya en " muestra tu acuario " y así lo vamos comentando!!

Espero leerte por el consultorio! Saludoss
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba