Agua blanquecina o turbia.

Roberhuray

Gamba
Hola buenas!! Tengo un problema que a continuación os comentaré:
Lo primero resulta que tengo punto blanco en mi acuario, he leído que subiendo la temp por encima de los 28 grados de empezaría a morir el bicho...no contento con eso me he comprado el CUPRAMINE DE SEACHEM que he visto que cura el ich, también he introducido canutillos siporax en mi filtro y resulta que se me ha puesto el agua turbia o blanquecina...sabéis porque puede ser?? He mirado los niveles de nitratos y nitritos y pH y están como siempre , sin ninguna variación...y estoy culpando al cupramine porque me haya matado las bacterias o a los canutillos...me estoy volviendo , agradecería vuestra ayuda...gracias de antemano.

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Hola Roberhuray te comento que al introducir canutillos casi siempre si no los enjuagamos y los volvemos a enjuagar sueltan un polvillo blanco ... no le pasara nada a tu acuario si es esto te recomiendo

En primer lugar debes hacer un cambio de agua no mayor al 15 % sin remover el sustrato. Si ves acumulos de partículas, generalmente en las esquinas, puedes sifonarlos o aspirarlos con un sifonador y te recomiendo que pongas en tu filtro algún tipo de material filtrante que permita absorber las micropartículas. Por ejemplo el perlon . Presta atención a cuando se sature, porque sino tu filtro no hará una filtración correcta.

Roberhuray

Gamba
Muchas Gracias Marco! Ya estaba un poco asustadete, es cierto que no lo enjuague...fallo mío?
Me dejas mucho más tranquilo! Lo de poner perlón ha sido lo primero que he hecho...
Y ahora mismo voy a preparar el agua para cambiarsela mañana sin falta!!
Muchísimas gracias compi!! Un saludo!

Conectados

No hay miembros conectados.