Agua blanquecina y mal olor

Ramonfog

Terra neón
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
118
Hola tengo un acuario de 57 litros que se puso el agua blanquecina y huele mal el aqua, en el acuario tengo una pareja de pulcher y 4 ancistrus y los pulches ayer boqueaban, hice un cambio del 25% del agua y añadí bacterias de será y toxivec y hoy amaneció prácticamente bien, la hembra ya está nadando normal pero el macho sigue en una esquina no está boqueando como ayer pero esta en una esquína, y no se que hacer, si hago un test de algún parámetro o realizo algún cambio adicional de agua, espero vuestra ayuda, gracias de antemano
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola, yo de primeras te diría que tienes un problema con los ancistrus, no los puedes tener en esos litros y menos 4 ejemplares, son peces que necesitan entre 70 u 80 litros.
Primero tienes que hacer test de todo, incluidos nitritos y nitratos porque seguramente los tengas altos, el agua blanquecina es por problemas con amonio o por algo relacionado con las bacterias, ya sea muerte bacteriana o explosión bacteriana.
Antes de poder darte algún consejo nos tienes que decir qué parámetros tienes en el agua.
 

Ramonfog

Terra neón
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
118
No2 - 0, no3 - -0,5, y nh4 - -0,5
Los peces ya no boquean y tienen el agua prácticamente clara pero la hembra está abajo escondida en un tronco y el macho en la parte superior donde estaban boqueando
 
Última edición:

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Pues agua Blanca y con mal olor tiene pinta de amoniaco y algo pudriéndose dentro.

Tienes un filtro suficientemente potente?

Sin duda debes hacer un cambio de agua considerable y tratar de ver si hay algo pudriéndose dentro ya sea un pez muerto etc...
 

Ramonfog

Terra neón
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
118
Peces muertos dentro no hay porque solo tengo 6 y ayer vi a los 4 ancistrus y los 2 pulcher los tengo ubicados constantemente ahora ya no huele tan mal y esta prácticamente cristalina con el cambio de agua de ayer

Es un acuario fluval flex 57 con filtro interno en la parte trasera y adicionalmente le puse yo 650gr de micromec en la primera etapa y la segunda tiene una esponja grande que en el medio le tengo puesto lo que traía unos canutillos biomax y carbón activo, no se si tendrá que ver pero empiezo a tener una plaga de caracoles que iba a ir el lunes a la tienda a consultarlo, gracias por la ayuda.

Un saludo.
 
Última edición:

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Los caracoles muertos también pueden generar picos de amoniaco por la descomposición por muy pequeños que sean y un filtro interno no es capaz de luchar eficazmente contra la descomposición.
 

Ramonfog

Terra neón
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
118
Lcambie un 40% del agua y limpie el filtro y después y añadí nitrivec y aquatan y esta blanquecina por la bacteria pero el agua se ve bastante mejor y ya no huele mal, y ya tengo a los 2 pulcher nadando con normalidad
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Nunca limpies filtro el mismo día del cambio de agua.

Deja actuar a las bacterias y ve mirando como va el acuario si sigues viendo agua blanquecina puede ser por amoniaco o perdida de ciclado.

La sobrepoblación también es un factor que puede afectar.

Si sigues viendo agua blanquecina puedes probar algún químico y hacer cambios de agua con regularidad de entre un 30 o 40%.

PD: un filtro interno te deja mucho menos margen de maniobra ante imprevistos como este y viendo los peces que tienes yo optaria por un externo o mochila de buena calidad.


Salu2
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba