Agua blanquecina

Ramonfog

Terra neón
Hola tengo un acuario de 57 litros que estoy ciclando todavía, y el sábado le metí 3 plantas naturales y desde ese día he estado abonando con easycarbo y hoy de tarde se empezó a poner el agua blanquecina

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Que filtro tienes?

La colonia bacteriana todavía no esta preparada o lo que es lo mismo todavía no esta ciclado el acuario.

Refuerza y ayuda con bacterias comerciales.

Y haz cambios de agua con regularidad.

PD: No abones el acuario en el proceso de ciclado si no eres experto o las algas invadirán tu urna.

Ramonfog

Terra neón
Tengo un acuario fluval flex de los que traen el filtro incorporado en la parte trasera, entonces sigo haciendo cambios de agua semanales del 25% y añadiendo nitrivec?

Y el abono estoy usando el que me vendieron en la tienda que se llama easycarbo de easy life y echo muy poco, dejo de usarlo?

P. D. Gracias por tu tiempo rubencho

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Normalmente cuando tienes el agua blanquecina es por que la colonia bacteriana no está funcionando y tienes exceso de amonio. Haz cambios de agua y mima la colonia bacteriana del filtro por ejemplo echando algunas bacterias de calidad.

Ramonfog

Terra neón
Acabo de cambiar el 25% del agua y echar nitrivec para 60 litros de agua, con eso bastará erickFisher?
Muchas gracias por vuestro tiempo y apoyo =)

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
No abones hasta que el acuario esté estable y refuerza el proceso de ciclado con bacterias de buena calidad.

Haz test para saber cómo va el acuario y cambios de agua de 40%

Ramonfog

Terra neón
Y como refuerzo el ciclado con bacterias de buena calidad? Y los cambios de agua estarían bien semanalmente? Y que debo mirar en los test? Nitritos y nitratos?
Gracias rubencho =)

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Hay algunas de será que son buenas o stability.

Cambios de agua 2 veces a la semana almenos.

Si debes medir nitrito y nitrato.

Elpitbull43

Caracol
Y como refuerzo el ciclado con bacterias de buena calidad? Y los cambios de agua estarían bien semanalmente? Y que debo mirar en los test? Nitritos y nitratos?
Gracias rubencho =)

Pristine o stability como dice rubencho son seachem y te van a funcionar sí o sí

Conectados

No hay miembros conectados.