Agua desmineralizada embotellada

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Saludos, soy de chile y acá mi agua de grifo es GH 23, para bajarlo a GH 8 usé agua embotellada para automoviles que dice desmineralizada, use 2/3 de embotellada y 1/3 grifo, con el acurio ya ciclado meti 8 tetras, paso uno semana y 3 murieron mientras que ahora, de los que quedan, uno se mueve como loco y da vueltas a la derecha constantemente mientras que otro se quedo quieto flotando como dormido en medio del acurio, los otros 3 se mueven por todos lados y a veces nadan contra el cristal rapidamente. Todos comen, algunos menos que otros, tengo amonio 0, NO2 0, NO3 casi 0, pH 6.8, kH 3-4, esta bien oxigenado.
Consulté y me dijeron que si todo estaba normal, tal vez el agua embotellada era el problema, tal vez la tienen guardada mucho tiempo ya que simpre esta de oferta y no dice si puede usarce en acurios, solo dice desmineralizada.
Alguien le a pasado algo parecido?, Si no es eso podría ser otra cosa?
adjunto imagen del agua
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-02-27 a las 22.19.01.jpg
    Captura de pantalla 2021-02-27 a las 22.19.01.jpg
    56,1 KB · Visitas: 1

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Ferna buenas noches desde Mexico !!
Aca lo que te recomiendo es que metas tetras monjita sus parametros de agua pueden ser diferentes, pero estos son los más preferibles: la temperatura para peces monja es de 20–26
ph para pez monja: 5.8-8.5, 5 ° a 20 ° dH y ten en cuenta que el el pez monja necesita oxigeno para poder vivir sin estrés. !!

IMPORTANTE : meter peces de acuardo al agua que tenemos disponible ya que si no el gasto $$$ será imposible de mantener .....

para bajar la dureza puedes meter
Alguna raiz de vid. Filtracion quimica como equilibrium de seachem el discus fiber de seachem
Sigue las instrucciones del fabricante
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Por otro lado es tan malo tener nitratos Altos (NO3) como tenerlos a CERO “Recordemos que los NO3, son el resultado de nuestra cadena de nitrificación, su presencia/aparición indican un acuariomaduro (ciclado), o sea con una colonia bacteriana acorde a la carga orgánica del acuario”
 

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
si eso me parece extraño (NO3 en 0), pero igual ya aprecieron algas en los vidrios y supongo que eso indica que esta ciclado, ademas tengo plantas y mucho canutillo y tmb matrix de seachem en el filtro de 1600 lt/hr para mi acurio de 120lt. supongo que eso explicario tan bajo NO3 no?
mas que nada queria saber si ese pude ser el problema ya que si mueren mis peces no puedo tener un acurio y no he descubierto la causa.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hola Fer no significa que saliendo algas este ciclado tu acuario ... significa mas bien un desequilibrio en tu acuario ya sea por fosfatos lo mas común para alga marrón, los fosfatos son silicatos que vienen en el agua del grifo,
“El excesivo contenido de silicatos promueve el crecimiento de diatomeas (algas) indeseables”
Para saber que tu acuario esta ciclado debes tener NO3 nitrato este solo lo sacas con los cambios de agua te adjunto una foto de mi acuario donde los nitratos ya son altos y debo hacer un cambio de agua de cuando menos 20% y añadir un PH neutralizer para bajar ph y bajar dureza
 

Adjuntos

  • F20EF006-267F-4CC4-A79E-FF660B2F3F86.png
    F20EF006-267F-4CC4-A79E-FF660B2F3F86.png
    156,2 KB · Visitas: 3

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
si la verdad me parece raro que tenga todo en cero, pero siempre fue asi desde la segunda semana de ciclado y lamentablemente no tenia test para medir si tuve el peak de amoniaco o de NO2, asi que no se, por lo menos tengo un caracol helena que ha vivido tranquilo ya 2 semanas, solo los peces que estan estresados o enfermos. la verdad no se que hacer. voy a conseguir un sistema de osmosis para ver si se soluciona pero en tu experiencia es posible que todo esté en cero o deberia preocuparme por eso, las plantas crecen bien. adjunto la imagen de mi acuario
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-02-28 a las 02.31.02.jpg
    Captura de pantalla 2021-02-28 a las 02.31.02.jpg
    79,1 KB · Visitas: 3

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Esta muy bonito tu acuario tiene muchísimo potencial !! En mi experiencia no conozco a nadie que haya logrado la autosuficiencia en cuanto a los cambios de agua ya que estos los hacemos por renovacion de el agua esta se evapora entonces los nitratos que vienen de ser nitritos la unica forma de nivelarlos es con 20 % de cambio de agua nueva
Checa como hacer un ciclado del agua este dura mas menos unos 45 dias ....despues ya metes peces ... que peces ?? Pues facil los que concuerden con tus parametros de agua, que tengo aguas duras pues ciclidos africanos o guppys mollys platys
En tu pecera no veo que tus plantas crezcan al 100 les veo mas bien cafes y estas deben ser verdes
Coloca tu filtro de absorción junto a la expulsión de agua esto creara un movimiento de retorno cuando el agua choque en el cristal y no dejaras zonas muertas como lo tienes ahora se hace una tolva en medio del acuario, la salida debe romper la superficie para oxigenar el acuario
Y MUY IMPORTANTE HAZ LOS TETS
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba