Agua marrón

cobretimario

Gamba
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
6
Buenas tardes!

Hace un par de días metí unos troncos en mi acuario y el agua se ha vuelto marrón. He leído que es por los taninos, que los sueltan los troncos. También he leído que no es malo para peces ni plantas. No me molesta demasiado, pero sí me gustaría que el agua volviera a ser transparente "pronto". ¿Existe algún producto que pueda utilizar para que el agua vuelva a ser transparente?

Gracias!

Por cierto: no hay ni peces ni plantas de momento en el acuario ya que se estaba ciclando.
 

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
Desconozco si existen productos que la hagan transparente, pero con el paso del tiempo y sus respectivos cambios de agua, esa coloración marrón/amarillenta va a menos
Un saludo
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Los taninos son un producto natural de los troncos y hasta que estos no se curan no dejan de soltarlos.
Además de esto hay algunos tipos de troncos que jamás dejan de producir taninos.
Como bien dices no son perjudiciales para el acuario pero estéticamente son feos si no es aguas negras lo que buscas.

Mi recomendación es que saques los troncos y los cures cociéndolos bien y después vuelvas a introducirlos.

Además de esto haz cambio de agua del 90%
 
Última edición:

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Como "producto" te recomendaría usar perlón en el filtro y cambiarlo con cierta regularidad. Eso y cambios de agua.
 

cobretimario

Gamba
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
6
muchas gracias @rubencho @Samu y @Fitus! He estado leyendo sobre el tema, y creo que lo que voy a hacer es comprar purigen para que capte los taninos. ¿Pensáis que es buena opción?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Depende de que tipo de troncos tengas porque como te comente hay algunos que nunca dejan de generar taninos y otros que hasta que no los curas o pasa un tiempo tampoco.

Puede que con estos productos puedas aclarar el agua pero si no acabas con el problema te seguirá tiñendo el agua.
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Yo no he probado el purigen nunca y comparto la opinión de Rubencho, pero si no pudieses hervirlo ten en cuenta que seguirá soltando taninos y el agua estará más o menos marrón en función de lo rápido que suelte taninos respecto a la capacidad del purigen. Y en algún momento dejará de soltar taninos.
Al final un problema puede tener múltiples soluciones y unas más eficientes que otras, por eso hay que ir probando.

Si pruebas el purigen comparte la experiencia en el post, así conoceremos mejor ese producto.
 

cobretimario

Gamba
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
6
Buenas tardes @Fitus @rubencho @Samu!

Simplemente comentaros que finalmente probé el purigen y, aunque es algo caro (30 euros el bote del 250ml), ha funcionado casi de manera mágica. El agua está transparente!

Muchas gracias por la ayuda!
Un abrazo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba