Agua tratada, cuanto dura?

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Buenas, tengo una duda que aunque parece tonta y nunca lo habia necesitado, no tengo respuesta ni la he encontrado en ningún sitio...:
Una vez he trarado el agua del grifo con acondicionador, aquatan de Sera por ejemplo, ¿cuanto tiempo dura ese agua en buen estado?. Me explico, si trato una botella de 8l por ejemplo, pero al final solo gasto 5l en un cambio de agua, esos 3l restantes ¿ me valen para la próxima vez?? O pierde su efecto y tengo que volver a echarle??? ?
Gracias...
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Entiendo que el acondicionado es únicamente para eliminar el cloro del agua.
El cloro no va a volver a aparecer por mucho tiempo que pase, lo que no te puedo asegurar es que el agua te aguante bien hasta tu siguiente cambio de agua, al fin y al cabo es agua estancada. No obstante, si haces cambios de agua semanales y el agua lo mantienes en un lugar donde no le de el sol directo y eso, no creo que tengas ningún problema en usar ese agua restante en tu siguiente cambio de agua, ya que no creo que haya pasado el suficiente tiempo para que el agua se vea afectada.
Te hablo aplicando un poco lo que sé sobre acuarios sin filtración a los que se les cambia el agua de forma semanal, como en algunos casos se hace con los bettas, pero yo nunca lo he probado.
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Gracias, yo imaginaba que el cloro no volvería a salir, de hecho en un recipiente abierto o con espacio libre se evapora, pero como tambien aglutina minerales y metales pesados, pues no se si estos vuelven a salir....
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola como bien dice Adelapj una vez tratas el agua con anticloro el agua se queda tratada y si te sobra agua puedes usarla de una semana para otra sin problema siempre recordando taparla con el tapón para que no le pueda caer nada y contaminarla.

Salu2
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba