Agua turbia, nuevo en la acuariofilia.

Migufrel

Gamba
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
5
Hola a todos!

Lo primero daros mi enhorabuena por la labor que estáis llevando tanto en el foro como en el canal de YouTube, vaya maravilla!
Os comento, estas últimas semanas me he lanzado a comenzar en este mundo tan amplio de la acuariofilia leyendo e informándome y el viernes pasado por fin me decidí a desarrollar el ciclado de un acuario de 80L.

Mi duda/problema, viene a que el agua se ha vuelto realmente turbia, amarillenta en estos primeros días y no sé muy bien qué hacer.
El ciclado lo comencé con un tronco dentro sobre el que voy a plantar algunas cosillas una vez el agua se acondicione. Entiendo que este es el quid de la cuestión, pues desde que he llenado de agua el recipiente este se ha comenzado a ensuciar y a soltar pequeños restos que ha ensuciado ligeramente el fondo del acuario.

¿Qué me recomendáis? Debo limpiarlo de los restos que ha soltado el tronco (y volver a rellenarlo de agua más limpia) o como el proceso de ciclado ya ha comenzado es mejor esperar a que poco a poco se vaya aclarando gracias al filtro?
El proceso lo he hecho siguiendo los pasos que he leído y visto en el foro. Llenado, tratado con anticloro, he echado una escamita al día...

Como os digo soy totalmente principiante y estoy un poco asustado, jeje.
Por comentaros, mi equipamiento es el siguiente:
- Acuario Blau de 80 l
- FIltro OASE Biomaster 250.

En cuanto tenga el acuario listo os pasaré una fotillo y haré la presentación adecuada.

Muchas gracias a todos!!
Ojalá pueda formar parte de esta comunidad poco a poco y también que en unos meses pueda resolver este tipo de dudas a otros nuevos compis!

Salud
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
puede que lo que llamas suciedad o turbiedad sean los taninos que sueltan algunos troncos?

Los troncos sueltan taninos que ponen el agua color amarillo amarronado, sobre todo cuando no los curas bien y algunos tipos mas que otros

y para nada es perjudicial, todo lo contrario solo afea en estetica.
 

Migufrel

Gamba
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
5
puede que lo que llamas suciedad o turbiedad sean los taninos que sueltan algunos troncos?

Los troncos sueltan taninos que ponen el agua color amarillo amarronado, sobre todo cuando no los curas bien y algunos tipos mas que otros

y para nada es perjudicial, todo lo contrario solo afea en estetica.


Muchas gracias por tu respuesta, Rubencho!
He estado investigando sobre los taninos y tiene toda la pinta que viene de ahí.
Limpié un par de veces el tronco antes de hacer el llenado, pero si el tronco suelta taninos hasta varios meses después de introducirlo, entiendo que es eso al 100%.

Con los cambios de agua que comenzaré a hacer cuando el ciclado finalice, espero que vaya desapareciendo.

Gracias de nuevo!!
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Encantado de ayudarte.

Recuerda que los taninos pueden ser beneficiosos para tus peces y que tenerlos o no tenerlos es por un tema de estetica.

Un saludo-
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba