Agua turbia

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
Hola compañeros, en el acuario de 200 l con escalares, 2 parejas de ramis, 1 labeo , 2 ancistrus, platys y corydoras (lleva tiempo montado con peces y todo) se me ha puesto el agua un poco turbia, he medido todo:
ph como siempre, nitritos a 0 y nitratos a 0 también, amoniaco/amonio 0, vamos que he hecho el test a todo
El filtro está funcionando correctamente y tengo oxigenador para los peces, yo creo que podría ser porque esta mañana sin querer me he pasado echando de comer, por lo que se ha generado mucha porquería y los ancistrus pues me la han levantado toda, ¿creen que pueda ser por eso o por alguna otra causa? En ese caso, ¿como lo solucionariais? Muchas gracias de antemano
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Normalmente utilizas bacterias en los cambios de agua para reforzar la colonia bacteriana?
 

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
Normalmente utilizas bacterias en los cambios de agua para reforzar la colonia bacteriana?
Si, todas las semanas, hoy por la mañana le he vuelto a añadir bacterias por si acaso, a ver como evoluciona, de todas formas toca ya cambio de agua y a ver como le sienta
Gracias por la respuesta @rubencho
 
Última edición:

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola, de que color está el agua? si es blanca puede ser o pico de amoniaco, explosión o muerte bacteriana.
Pero si está verdosa puede ser alga unicelular, suele aparecer cuando hay muchos nutrientes en la columna de agua. Ya sea por esa sobrealimentación que dices u otro motivo.
Así vamos descartando.
 

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
Hola @DjSete, estaba blanquecina, pero los test me dan todo correcto, esta mañana he ido a la tienda de acuariofilia a la que voy siempre y me han dicho que podría ser por infusorios y me han dicho eso, que todo lo tengo bien y me han dado un producto de seachem para dejar el agua clara, lo he echado hace un par de horas y de momento se va aclarando poco a poco, iré actualizando info ?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Cuidado con los productos que aclaran el agua, son aglutinantes que utilizan iones para capturar las particulas en suspensión.
Cuando el agua se aclare, yo haría un buen sifonado para eliminar esos solidos que han quedado depositados en el fondo del acuario. Otra cosa a tener en cuenta es que estos aglutinadores también afecta a las agallas de los peces al tener carga distinta a la del quimico. Siempre que puedas intenta evitar los productos quimicos en el acuario.
 

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
El sifonado por descontado! El sábado le toca cambio de agua y sifonaré todo muy bien, lo de las agallas no lo sabía ?
Muchas gracias por la info y por la respuesta!
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Para que echas bacterias en el cambio de agua? Es la primera vez que lo oigo.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Cuando dices turbia es turbia verde? Turbia marrón? o turbia blanquecina?
 

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
Cuando dices turbia es turbia verde? Turbia marrón? o turbia blanquecina?
Hola Erik, Era turbia blanquecina, ahora se está aclarando pero esperaré a ver como evoluciona estos días porque niveles y todo estaba bien, y no he tocado el filtro (no lavé nada con agua del grifo) nada más que para cambiar el perlón y fue hace ya 2 semanas y no pasó nada extraño
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Animo tio! espero que lo soluciones pronto! espero que el mio en 24h o asi se solucione >.<
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba