Aleta caudal de guppy podrida??

Adrjhpd3

Gamba
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
8
Screenshot_20210409-155326-097~2.pngHola! En estos días he notado que los colores de la cola de mi guppy (El de arriba en la foto) se han ido desvaneciendo y me pregunto si tiene podredumbre de aleta, ustedes qué opinan? (Son mis primeros peces) ?.... Si fuera así... Lo podría tratar con kanaplex?? Puedo aplicar el medicamento en el acuario donde están todos? O debo moverlo a un tanque hospital? (No tengo otro tanque ciclado ni nada).
Espero puedan ayudarme! :)
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola, tiene toda la pinta de ser podredumbre de aletas.
Desconozco el medicamento que indicas, a mi me recomendaron eshaa2000 para mi pez Betta que lo combiné con un producto de jbl que se llama ektol cristal que son unas sales que ayudan a regenerar la mucosa del pez y se deben utilizar los mismos días que uses el medicamento principal como acompañamiento para ayudar a la cicatrización y a que se regenere la aleta más rápido.
Si tienes la posibilidad de una urna vacía con un filtro, mete parte del agua del acuario principal en esa urna y parte de los canutillos ciclados en el filtro que vayas a poner en la nueva urna. Siempre es mejor tratar al pez fuera que dentro, va a ayudarle a recuperarse más deprisa y a prevenir el estrés que le puedan ocasionar sus compañeros.
Si no tienes urna puedes tratarlo en el principal, siempre que no tengas caracoles porque estos medicamentos suelen ser nocivos para ellos.
 

Adrjhpd3

Gamba
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
8
Muchas gracias por responder! No tendré de otra que tratar a todos los peces, espero no les dañe. Afortunadamente no tengo invertebrados!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba