Alevines Betta + Gusanos (posibles planarias)

celiacg

Caracol
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
37
Buenasss!

Hace una semana estrenamos una pecera de 17 litros para bettas. Teníamos un comunitario, y estábamos teniendo problemas con el ejemplar macho y una hembra muy territorial (incluso más que el macho) Se llevan bastante bien, y siempre se han respetado. El caso es que hicieron una puesta el domingo, y eclosionaron ... aunque el acuario no es el mejor lugar ya que es un plantado con sustrato (la finalidad no era la reproducción, no era nuestro objetivo).

El caso es que hoy martes han empezado a aparecer un montón de gusanos blancos, tanto en paredes como por todo el agua. Seguramente, por la acumulación de materia orgánica de la puesta o por alguna planta incorporada al nuevo acuario o por la raíz. Los gusanos son de unos 3-5 mm, bastante pequeños ...

Para la solución:

1. Por un lado, podría echarles antiparasitarios (tipo Lomper para humanos con relación 1ml/10 litros reales), pero no sé como reaccionarán los alevines de betta. Y si les pudiese llegar a matar.
2. Por otro lado, podría dejarlos hasta que tuvieran dos semanas para poder sacarlos del acuario. Realizando cambios de agua todos los días, pero no sé si estos gusanos podrían llegar a hacer daño a mis pobres alevines, o por el contrario, podrían llegar a ser alimento para ellos.
3. Además, tenía pensado incorporar dos caracoles zebra para ayudar a la limpieza del acuario, ya que generarán mucha materia orgánica al tenerlos sin filtro las primeras dos semanas. Con la finalidad de incorporarlos después a alguno de mis acuarios de 120 o 40 litros ... ¿Habría algún problema con ellos y el antiparasitario?
 

celiacg

Caracol
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
37
Adjunto fotografía
 

Adjuntos

  • 719e6e65-df18-4221-bc33-f8d40fbadfad.jpg
    719e6e65-df18-4221-bc33-f8d40fbadfad.jpg
    52,3 KB · Visitas: 9

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba