Alga marrón sobre arena

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Hola tengo esta alga marrón sobre la arena y no se que hacer para sacarla es del acuario montando hace 1 mes y medio.
 

Adjuntos

  • 17DC39C0-ED16-44F7-AB69-2DFE0AC9EA47.jpeg
    17DC39C0-ED16-44F7-AB69-2DFE0AC9EA47.jpeg
    106,8 KB · Visitas: 6

celiacg

Caracol
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
37
Buenas! Yo tmbn estoy igual! Seguramente sea por la arena de silice, está favorece la aparición de la alga diatomea. Mide los parámetros del agua nitratos, fosfatos, silicatos ... y detectarás el desajuste! Aunq alguien que sepa más te podrá aconsejar mejor. Saludos
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Ferna2724 que tal no veo peces en tu acuario supongo estas ciclando ... si es asi es completamente normal esta alga sale por desajustes de fosfato pero en unos 15 dias se terminara por ir ... regularmente la sustituye otra alga verde por lo general la de punto verde que se da por reduccion de fosfato e incrementas el nitrato lo mejor que puedes hacer es hacer test y añadir potasio para eliminar el alga marron el alga de punto verde con cambios de agua y glutaraldwido
 

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Gracias por responder, pero no se ve en la imagen pero tengo algunos tetras 2 semanas ya en el acuario.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Ferna2724 me apoyas con la química de tu acuario por favor
El alga marron aparece por desequlibro seguro tienes mas fosfatos
Mide tambien el agua que metes al acuario esta alga se alimenta de silicatos !!! O bien la puedes dejar pasar hasta que llegue otra alga !!! Saludos
 

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
no tengo test de fosfatos ni silicatos. Pero buscando decían q es normal q sobre la arena se acumulen los silicatos y aparezca esta alga será verdad?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Estoy de acuerdo. Completamente normal. Deja que siga el ciclado que desaparecerá igual que apareció
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba