Algas en el acuario durante el ciclado

sanjualos

Gamba
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
12
Buenos dias, acabo de montar un acuario plantado y llevo 10 dias de ciclado y me acaban de aparecer algas, marrones y verdes y otras blancas pero que segun tengo entendido es un hongo que se a producido por el tronco, la cuestion es que no se que hacer, ¿Me podeis aconsejar?
Tengo un acuario de 100 litros, con un filtro exterior de 1000 l/h de caudal, con un calentador de 100W a una temperatura en agua de 24 grados, tengo una pantalla de 26W led de 1650 lumens encendida 8 horas al dia a maxima potencia, te go plantadas ambulias, anubias en un tronco, vallisneria asiatica y lilaeopsis nueva zelanda, gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20210309_153700.jpg
    IMG_20210309_153700.jpg
    92,3 KB · Visitas: 14

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, no se aprecian bien las algas que mencionas pero te diré que durante el ciclado es normal casi todo tipo de algas ya que el acuario tiene descontroles constantes, el moho de los troncos durante el ciclado en normal y desaparece al tiempo o se lo comen los caracoles etc...

Hasta que el acuario no este ciclado y deje de ser tan cambiante no podrás estabilizar parámetros para evitar las algas.
 

sanjualos

Gamba
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
12
Hola, no se aprecian bien las algas que mencionas pero te diré que durante el ciclado es normal casi todo tipo de algas ya que el acuario tiene descontroles constantes, el moho de los troncos durante el ciclado en normal y desaparece al tiempo o se lo comen los caracoles etc...

Hasta que el acuario no este ciclado y deje de ser tan cambiante no podrás estabilizar parámetros para evitar las algas.
Gracias por tu respuesta, te paso una foto para que veas las algas, ahora le he bajado la intensidad de la luz, no se si sera apropiado o no.
 

Adjuntos

  • IMG_20210313_160747.jpg
    IMG_20210313_160747.jpg
    85,6 KB · Visitas: 15

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Las algas en el ciclado es completamente normal ... el alga marron se va en unos dias no te preocupes por ella ... no te desanimes pronto estarás listo para meter tus gorditos a su nuevo hogar
 

sanjualos

Gamba
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
12
Las algas en el ciclado es completamente normal ... el alga marron se va en unos dias no te preocupes por ella ... no te desanimes pronto estarás listo para meter tus gorditos a su nuevo hogar
Gracias, la verdad es que si me desanime un poco al ver las algas ya que quiero ha er las cosas bien y al verlas pense que en algo habia fallado y que me tocaria empezar de cero otra vez.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Gracias, la verdad es que si me desanime un poco al ver las algas ya que quiero ha er las cosas bien y al verlas pense que en algo habia fallado y que me tocaria empezar de cero otra vez.
No no te desanimes mas algas marrones salen por exceso de fosfatos pero con los cambios de agua lo vas a lograr estabilizar ... te recomiendo hagas tus test y si ya tienes nitratos puedes meter a tus gorditos sin problema solo haz tu cambio de agua no mayor al 15 o 20 % semanal ... recuerda que para las algas existen muchas soluciones desde algicidas hasta animalitos que se las deboran como los caracoles o bien los otocinclus depende de la quimica de tu acuario para que veas la compatibilidad
 

sanjualos

Gamba
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
12
No no te desanimes mas algas marrones salen por exceso de fosfatos pero con los cambios de agua lo vas a lograr estabilizar ... te recomiendo hagas tus test y si ya tienes nitratos puedes meter a tus gorditos sin problema solo haz tu cambio de agua no mayor al 15 o 20 % semanal ... recuerda que para las algas existen muchas soluciones desde algicidas hasta animalitos que se las deboran como los caracoles o bien los otocinclus depende de la quimica de tu acuario para que veas la compatibilidad
Gracias, eso hare, a ver si asi vuelve todo a la normalidad,lo que con solo 10 dias de ciclado que llevo creo que aun tendre que esperar un poco
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Tienes nitrito ... no tienes suficientes bacterias nitrificantes espera una semana y vuelve a realizar el test hasta que los nitritos esten en cero. Y los nitratos por los cielos
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Animo que un par de semanas pasan volando y todo es por el bien de tu acuario y los gorditos que viven en el
 

sanjualos

Gamba
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
12
No no te desanimes mas algas marrones salen por exceso de fosfatos pero con los cambios de agua lo vas a lograr estabilizar ... te recomiendo hagas tus test y si ya tienes nitratos puedes meter a tus gorditos sin problema solo haz tu cambio de agua no mayor al 15 o 20 % semanal ... recuerda que para las algas existen muchas soluciones desde algicidas hasta animalitos que se las deboran como los caracoles o bien los otocinclus depende de la quimica de tu acuario para que veas la compatibilidad
Esto es normal!? Es que estoy viendo que las algas se estan disparando y veo peligrar las plantas
 

Adjuntos

  • IMG_20210320_113552.jpg
    IMG_20210320_113552.jpg
    107,3 KB · Visitas: 6

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba