Algas Filamentosa en acuario plantado

Glo

Caracol
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
37
Hola, una consulta alguien podría decirme como poder eliminar esta alga he hecho de todo, he bajado y subido los niveles de luz, he hecho cambios de agua constantes , he utilizado productos para las algas, de plano esta vez saque todo y puse a mis bettas dentro de otra pecera para poder reiniciar el acuario, pero quisiera saber que estaré haciendo mal. De luz tenia un periodo de 6 a 8 hrs, hago cambios de agua cada semana, solo cuento con dos plantas naturales. Sera algún paramento que no estoy viendo? podrían darme sugerencias? estuve a punto de dejar ya el hobbi pero la verdad q me gusta mas y soy muy terca , considero que puedo resolver esta situación. Ojala ustedes pudieran ayudarme.
 

Matias

Gamba
Registrado
7 Ene 2021
Mensajes
1
La proporción de nitratos y fosfatos estara muy descompensada,no sé cómo será el acuario
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Glo, parece que no has hecho lo más importante que es hacer test. Deberías ver como vas de nitratos y fosfatos. Y si están descompensados, para eso tendrás que comprar test de NO3 y PO4 y a partir de ahí podrás solucionar el problema de eliminar las algas de raíz.

Saludos!
 

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
Hola, me sumo al tema por no abrir otro, pues la respuesta nos puede servir para los dos.
llevamos una temporada peleando con un alga oscura, un poco rojiza cuando le da la luz. No conseguimos que se vaya y se está cargando las plantas. Realmente ha dejado algunas en muy mal estado, al punto que estoy pensando en quitarlas y poner otras, Pero si no conseguimos dominar este alga no vale la pena que cambie nada aun.
Como Glo, hemos bajado las horas de luz, hacemos cambios y limpiezas semanales, e incluso redujimos la cantidad de comida de los peces de fondo por si era eso. Hemos probado con adiciones controladas de agua oxigenada, que algo hace pero no suficiente y no es cuestion de abusar. Pero nada, en una semana las algas van apareciendo de nuevo.

Mirando las lecturas de los test efectuados desde que tenemos el acuario, me he dado cuenta que el valor de los nitratos hubo un momento que pegó subida (a 25) y no ha vuelto a bajar a los niveles "óptimos" (0 a 10).
No le hice mucho caso en su día y hasta ahora pues en la lectura de los test, 25 está dentro de la zona verde...
La pregunta es ¿cómo hacemos para bajar estos valores de los nitratos a algo aceptable y conveniente??
¿acondicionadores? ¿resinas? ¿algo menos invasivo?? :unsure::unsure:?‍♀️

gracias
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba