Algas marrones filamentosas tubos filtro exterior

CHARLY

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
14
Hola compañeros, bueno explico mi caso, monte un acurio de 75l calculo que unos 67 l reales, intentando simular el biotopo amazonico, raíces una anubia enana y dos cladoforas aterciopeladas creo que se llaman! Bueno question el acuario lleva montado 58 días, 32 para el ciclado más los otros introduciendo peces progresivamente, 2 caracoles cebra y 5 borrachitos primero 5 a la semana siguiente, 3 corydosras staerbai (solo tenían 3 y voy a introducir
3 mas desplazarme 100km para el cardumen) y creo que ya esta bien para los litros que tengo, hoy le hice el primer sifonado del 20% cambio de agua

Filtro eheim 2211 con tubos biológicos un séquito quito entero, más purigen de seachem, por cierto va de maravilla para controlar picos Nitritos, Nitratos y amoniaco y amonio a demás que el agua te la deja cristalina que es como me gusta tenerla y esponjas de filtración mecánica

Parámetros; antes i despues del sifonado estaban inguales
Ph 4
Nitritos 0,1 bueno el nivel más bajo de la tabla
Nitratos 0

Pregunta
Respecto a los test me haría falta comprar alguno más? Según el de la tienda de momento voy bien con estos

Bueno al lio nada tenia alga marron que he limpiado en medida de lo que he podido, lipiando las plantas con el mismo agua extraída del acuario, la grava con el sifón por cierto, he sacado mierda... y aun queda para la semana que viene.

Bueno me he dado cuenta que también hay algas en el interior de los tubos del filtro exterior marrones com filamenos de nos más 1cm

Gracias de antemano
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola, puedes poner alguna foto para que veamos esas algas?. Es dificil saber sin verlas.
Te falta un test importante, el de fosfato. Para tener el acuario equilibrado, para mi, es un test indispensable.
El alga marrón suele aparecer en acuarios jovenes y en acuarios con una iluminación escasa. Supongo que en tu caso es por lo primero.
Algo importante, con la cladophora estás jugando con fuego, como se suelte algún filamento la tienes liada. No deja de ser un alga y muy colonizarte todo el acuario antes de que te des cuenta, y creeme que cuando ocurre no queda bonito jejeje.
Mas cosas, Purigen, en una acuario amazonico con plantas no es conveniente usarlo, las plantas necesitan nitratos para poder desarrollarse y el purigen lo elimina. Además si tu idea es una amazonico, lo suyo es dejar los taninos que producen los troncos para darle naturalidad, cosa que también elimina el purigen. Este producto sobre todo va bien en acuarios sin plantas, tipo ciclidos y similares. Para un acuario con plantas es contraproducente a lo que buscamos.
Antes de seguir adelante enseñanos esas fotos, a ver como son las algas, pero teniendo en cuenta que tienes los No3 0 seguro que los fosfatos están descompensados al alza.
Ese Ph está bien? se te van a achicharrar los peces, me parece un Ph bajisimo, ni en los lagos cerca de los volcanes cargados de sulfuros está tan bajo.
Un saludo
 

CHARLY

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
14
Perdon kh 4 jajajaj
Si plantas las puse porque me lo dijo el de la tienda pero...nada más, solo tengo tres plantas asi que no son muchas, respecto a las aguas negras como dije no me gustan por eso lo del purigen, pues iré a comprar un test de fosfatos
Otra cosa me recomendarías quitar las plantas de bola?

Y si están altos que productos tengo que aditar?
Muchas gracias de antemano y por la rapidez en contestar
 

Adjuntos

  • 20210322_163003.jpg
    20210322_163003.jpg
    171 KB · Visitas: 11
  • 20210322_163103.jpg
    20210322_163103.jpg
    68,9 KB · Visitas: 11
  • 20210322_163107.jpg
    20210322_163107.jpg
    60,3 KB · Visitas: 7

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Las bolas mas que recomendarte quitarlas te pido que las quites jajaja. Son un peligro.
No es que tengas los fosfatos altos, es que los tienes descompensados con los nitratos, de ahi lo del purigen, yo con plantas no lo usaría. Y con una buena filtración el agua va a estar cristalina igualmente.
Te dejo un link de mis acuarios, no uso purigen ni nada parecido, solo buena filtración para que veas como se mantiene el agua.
https://acuarioland.com/consultoria/threads/presento-mis-acuarios.904/#post-4524
Si sigues con el purigen, las plantas se acabarán muriendo y tendrás problemas con las algas que aparecen por los fosfatos.
Lo que aparece en los tubos es normal, mezcla de algas y guarrería.
En definitiva, necesitas equilibrio y eso te lo proporcionan los No3 y Po4 en su justa medida, siempre en un proporción de 10 a 1. Ya sea 5-0,5 o 10-1.
 

CHARLY

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
14
Muchas gracias por la rapidez en contestar y por la ayuda, voy a por un test de fosfatos a ver
 

CHARLY

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
14
Que bonitos tus acuarios una maravilla y los taninos como los controlas? Mi filtro es un eheim 2211 y deja el agua cristalina y limpia, pero, los taninos no los quita al no ser que tenga el purigen?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Gracias, los taninos con el tiempo desaparecen. Yo lo que hago es hervir los troncos para que se abra el poro y suelten todos los taninos antes de meterlos en el acuario.
 

CHARLY

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
14
Si! y yo, los puse primero unos días en remojo y después las hervi dos veces porque uno me flotava
Lo dicho , muchas gracias por todo y seguire tu consejo de quitar las bolas esas de los cojones....pues me costaron una pasta para ser algas...como 5€ cada una...así que...?
Y compararé el test de Po4, por cierto, puse el vinilo que vees en la foto al acuario, que tipo de vinilo me recomendarías o sea que color o paisaje? Por detrás tengo los cables etc y no quiero qie se vean, iría bien uno de color negro?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Si quieres que todo resalte más. Un fondo negro. Pero ya sabes para gustos...jajaja.
A mí me gusta en negro. Además te obliga a mantenerlo limpio porque se nota mucho la porquería. En mi 144 lo pedí directamente fabricado con el fondo negro.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba