Ambulia y Echinodorus

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
Buenas de nuevo y perdonad que abuse tanto de vuestros conocimientos...
Cuando monté mi acuario, pedí en la tienda algunas plantas para principiantes, que fueran de fácil cuidado. Me traje 2 ambulias y 1 echinodorus blenherae, junto con un saco de Manado. Llevo 9 días de ciclado, y le he puesto en dos ocasiones 15ml (mi acuario es de 60l) de abono completo de Sera, que me pasó una amiga de unos restos que tenía. El caso es que no las veo muy bien (especialmente a la echinodorus que tiene unas hojas que se están poniendo transparentes). Viendo vídeos y cosas de internet, he descubierto que el Manado no lleva nutrientes y me planteo que quizá también tendría que ponerle abono sólido en las raíces y alternarlo con otro abono líquido. He visto muchísima información sobre abonos y veo que destaca el Flourish, usado con prudencia xq al parecer lleva mucho hierro y me parece que no es lo que necesitan ahora mis plantas.

¿Podríais indicarme cómo haríais con este tema? (Quiero ir poniendo alguna planta más de las que se enraízan (una Anubia y musgo de fácil mantenimiento), pero x el momento yo quiero centrarme más en los peces para ir aprendiendo. ¿Podríais indicarme algún abono líquido y/o sólido, que no sea excesivamente caro y que me sirva para mantener bien las pocas plantas que tengo x el momento?. Gracias!!!!
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
La ambulia es una planta todoterreno, yo la he tenido sin abonado y en graba inerte y se a multiplicado muchísimo y por otro lado la echinodorus deberías de buscar información en la ficha de la especie en concreto para detectar que nutriente es el que le esta faltando porque si bien es cierto que el manado no es sustrato nutritivo ese tipo de plantas no lo requieren.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba