Arena de silice si o no?

oscar nuñez

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
16
Buenas pues eso que estoy pensando en cambiar la grava que tengo por arena de silice, concretamente la jbl sansivar white. Que opinais? se sifona bien mal? las plantas que voy a poner irian pegadas en las raices. Gracias y un saludo
 

SrDelaino

Gamba
Registrado
16 Mar 2021
Mensajes
4
Yo voy a montar un ciclidos de lago tanganica y he pillado arena de silice. Eso si he comprado la del Leroy Merlin ? 25kg a 5€. Sobre el sifonado, pues con la arena hay que llevar cuidado porque te la puedes llevar, seria sifonar sobre la superficio o si quieres sifonar todo metiendo el sifonador seria coger un tetra gc40 o 50, que tiene el tubo bastante largo
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
La JBL sansibar es una arena estupenda, yo la he usado y hace que los montajes queden súper naturales.
Como todas las arenas el sifonado es “difícil” tienes que tener cuidado de no llevártela, yo lo que hago es en vez de usar el sifonador uso una manguera no muy ancha (la mia es de la marca eheim pero te vale cualquiera), con ella te evitas llevarte la arena y así vas eliminando más fácilmente la suciedad de la superficie de la arena. Yo esto lo vi en un tutorial de myfishroom, y la verdad es que es súper efectivo.
 

SrDelaino

Gamba
Registrado
16 Mar 2021
Mensajes
4
La JBL sansibar es una arena estupenda, yo la he usado y hace que los montajes queden súper naturales.
Como todas las arenas el sifonado es “difícil” tienes que tener cuidado de no llevártela, yo lo que hago es en vez de usar el sifonador uso una manguera no muy ancha (la mia es de la marca eheim pero te vale cualquiera), con ella te evitas llevarte la arena y así vas eliminando más fácilmente la suciedad de la superficie de la arena. Yo esto lo vi en un tutorial de myfishroom, y la verdad es que es súper efectivo.
Si yo tambien he visto ese video jejeje tienes que pasarlo superficial por encima y te lo llevas todo
 

oscar nuñez

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
16
y cuanta anchura recomendais? Unos dicen que no mas de dos dedos porque se aireara mejor, otros que si 5 cm. Yo las plantas que voy a meter iran todas fijadas a troncos y rocas.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba