Ayuda Ambulias

Kiimmix

Gamba
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
4
Buenos días, soy Inma y desde hace unas 2 semanas o así estoy observando que mi ambulia tiene una coloración algo marrón, pero al frotar se elimina.
Según he leído son algas, pero al ser mi primer acuario no tengo muy claro que debo hacer. Compre un antialgas para eliminarlo cuando empecé con el montaje, por si ocurría alguna desgracia, pero nose si debería de echarlo o hacer otra cosa.
Para echarlo debería de sacar al Betta y al caracol verdad? Recuerdo que es mi primer acuario y nose muy bien como proceder.
Muchas gracias de antemano ?
 

Glo

Caracol
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
37
Si tienes el caracol no utilices el antialgas, pues los mata, puedes checarlo en las instrucciones que casi siempre dice no aplicar con caracoles y otras especies q no recuerdo
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Eso me ha pasado a mi en mis Anubias, son algas que empiezan a proliferar por exceso de nitratos y las plantas no dan a basto, entonces se aprovechan de ello esas algas. Si son como dices de las que al frotar un poco se va, te recomiendo las limpies un poco con cuidado bien, y hagas cambios de agua un poco más frecuentes... Suele funcionar... Sino siempre te queda otro metodo que he usado yo alguna vez que es el del Agua Oxigenada, es efectivo y no afecta al resto de habitantes de ningun tipo...
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser alga diatomea, son fáciles de eliminar, como dice el compañero con los cambios de agua y equilibrando parámetros se suelen eliminar.
Como es tu primer acuario te dejo un link donde te cuentan un poco las algas más normales que te pueden aparecer en el acuario, las causas de por qué salen y que hacer para eliminarlas, espero que te sirva: https://www.acuariosrtules.top/alga...osibles-causas-y-tratamientos-guia-antialgas/
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Inma, sería interesante que compartieras alguna foto. De todas maneras si se desprende con el dedode forma fácil, más que algas parece que sea detritus o materia orgánica que se genere en el acuario. Intenta tener una buena filtración con buena corriente. Ves desprendiendola y que se lo vaya comiendo el filtro para luego retirarlo con la esponja y poco a poco debería remitir. Los caracoles nerita también te ayudarían.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba