Ayuda con algas

Dasuke23

Gamba
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
15
Buenos días, mi acuario (30L) está a unos días de acabar su ciclado. He preguntado en tiendas especializadas y me dicen que estas algas no son preocupantes y que es normal que salgan durante el ciclado, pero cada vez hay más y me preocupan. ¿Alguien sabe algo de ellas? Adjunto foto!
WhatsApp Image 2021-02-11 at 09.13.45.jpeg
¡Gracias de antemano!
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola. Parece filamentosa. Durante el ciclado puede salir de todo. Hay pocos de amonio, nitritoa, etc. Al estar el acuario muy inestable es normal que pase.
Puedes quitar las que veas a mano o ayudarte de agua oxigenada para cargaremos. De todas maneras hasta que no acabe el ciclado no podemos equilibrar correctamente.
Yo quitaría las que hay y cuando acabe el ciclado y los parámetros estén como deben intentaría equilibrar para que no salgan o salgan menos.
En los primeros meses de vida del acuario saldrá un poco de todo hasta que madure.
Un saludo.
 

Dasuke23

Gamba
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
15
Hola. Parece filamentosa. Durante el ciclado puede salir de todo. Hay pocos de amonio, nitritoa, etc. Al estar el acuario muy inestable es normal que pase.
Puedes quitar las que veas a mano o ayudarte de agua oxigenada para cargaremos. De todas maneras hasta que no acabe el ciclado no podemos equilibrar correctamente.
Yo quitaría las que hay y cuando acabe el ciclado y los parámetros estén como deben intentaría equilibrar para que no salgan o salgan menos.
En los primeros meses de vida del acuario saldrá un poco de todo hasta que madure.
Un saludo.

Genial, es lo que estaba haciendo (quitarlas a mano de vez en cuando). También al principio le metí un poco de agua oxigenada para matarla, pero ahora que ya hay bichos (caracoles en este caso) me da un poco más de miedo. El caso es que se adhiere a las ambulias y al musgo y me preocupa que esto les dificulte desarrollarse correctamente.
Otra cosa, ¿cuando podemos considerar que el acuario esta "maduro", no es solo con el ciclado?
Gracias por la contestación!
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
En estar maduro, no hay un número exacto pero alrededor de 6 meses. Ya hay una colonia bacteriana estable y los parámetros se mantienen al igual que los consumos. Es darle tiempo.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hola ! Las algas salen por un desequilibrio en tu acuario fosfatos hierro y nitritos... es importante en el dia a dia tener nuestra urna con constante mantenimiento sifonados cambios de agua tener una buena iluminación cuida los parámetros de tu agua ph gh kh y los demas .... un buen come algas te vendra bien cuando decidas meter algun pecesito !!! Saludos
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba