Ayuda con mi acuario de 100 litros

Omaira

Gamba
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
10
Hola muy buenas, soy nueva en este foro y aunque tengo 2 acuarios más me he hecho con uno de 100 litros.
Me gustaría que me orientaseis respecto a qué filtro ponerle, qué luz etc...
Muchas gracias!!
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Bienvenida. Pásate por presentaciones y nos dices de donde eres, etc. Y nos presentas tus acuarios en la sección enseña tus acuarios.
Con respecto al equipamiento para tu nuevo Acuario, necesitamos más información como, peces o plantas que quieres, si prefieres externo o mochila, etc. Que plantas usarías.
 

Omaira

Gamba
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
10
Bienvenida. Pásate por presentaciones y nos dices de donde eres, etc. Y nos presentas tus acuarios en la sección enseña tus acuarios.
Con respecto al equipamiento para tu nuevo Acuario, necesitamos más información como, peces o plantas que quieres, si prefieres externo o mochila, etc. Que plantas usarías.

Cierto, no os he comentado ? me gustaría un acuario tipo amazónico, con unos borrachitos una pareja de ancistrus y una pareja de Ramirezzi. Y plantas naturales, de bajo requerimiento, nada muy complicado. También me gustaría filtro de cascada, había pensado en un Tidal, pero respecto a la luz sí que voy más perdida.

Muchas gracias!
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
El filtro es muy buena opción. Sobre la luz, si quieres poner plantas de bajos requerimientos y amazonicas como las echinodorus, no necesitan mucha luz, por lo que alguna pantalla led que te cubra el largo del acuario te irá bien. Cuanto mide?
 

Omaira

Gamba
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
10
El filtro es muy buena opción. Sobre la luz, si quieres poner plantas de bajos requerimientos y amazonicas como las echinodorus, no necesitan mucha luz, por lo que alguna pantalla led que te cubra el largo del acuario te irá bien. Cuanto mide?

Mide 80 cm de largo, y si plantas de entre medio y bajo requerimientos, aparte tengo un aquaclear 20 que tenía en otro acuario que pondré de apoyo al Tidal.
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Pues con cualquier pantalla led o de fluorescentes T5 que te cubra esos 80cm o que sea extensible a partir de 60cm te ira bien. Como ejemplos tienes los tubos led de Sera, la pantalla mini lumina de blau, la pantalla bluetooth de fluval, las pantallas twinstar (que tienen varios modelos según los requerimientos de tu acuario), si quieres algo muy barato una sun sun, y un largo etc.
Yo también he tenido muchos males de cabeza para elegir la luz. Y al final es ver lo que se ajusta más a tu acuario, teniendo en cuenta el presupuesto y las plantas que vas a meter.
Espero haber ayudado!
Un saludo!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba