Ayuda con mi escalar

Juanjo

Caracol
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
28
Hola a todos/das tengo un caso de escalares q se me mantienen en el fondo se apoyan en el cristal y el suelo de vez en cuando nada pero parece como q se cansa y se va al fondo, lo positivo q veo es q cuando le hecho de comer va a comer, uno se me murió y este hace una semana q lo estoy tratando con azul de metileno y hace cuatro días vi un video en YouTube y decía q eso es problema de la vejiga natatoria o sufre de estreñimiento y q había q darle unas gotas de aceite de oliva, bueno llevo cuatro días dándole aceite y una semana azul de metileno y el pez no mejora. Pido ayuda para a ver si entre todos podemos salvar este pez.
Gracias a todos/das por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • 20210810_222533.jpg
    20210810_222533.jpg
    108,4 KB · Visitas: 9

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Hola a todos/das tengo un caso de escalares q se me mantienen en el fondo se apoyan en el cristal y el suelo de vez en cuando nada pero parece como q se cansa y se va al fondo, lo positivo q veo es q cuando le hecho de comer va a comer, uno se me murió y este hace una semana q lo estoy tratando con azul de metileno y hace cuatro días vi un video en YouTube y decía q eso es problema de la vejiga natatoria o sufre de estreñimiento y q había q darle unas gotas de aceite de oliva, bueno llevo cuatro días dándole aceite y una semana azul de metileno y el pez no mejora. Pido ayuda para a ver si entre todos podemos salvar este pez.
Gracias a todos/das por vuestra ayuda.
Hola, veo que aún nadie te a respondido... Nose decirte que puede pasarte, pero Si le pasa a varios escalares miraría de asegurarme que los parámetros del ñ agua sean correctos para ellos y la temperatura... Asegurado de eso que es lo principal, si ves que no comen intenta alimentarios con algo que les pueda parecer más apetitoso l, en muchas tiendas venden comida congelada si no sabes prepararle algo... Espero que se solucione pronto y tus escaparse estén sanos... Siento no poder ayudar más.
 

Juanjo

Caracol
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
28
Hola los parámetros del agua los tengo bien y todos los peces me comen bien les doy comida en escamas y larvas de mosquito congelada, papilla q yo les hago y todos comen muy bien incluido el q esta enfermo, el problema es q no se q darle para curarlo no se si será bueno hecharle un poco de sal gorda en el agua.
Gracias de todos modos x contestarme
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola yo lo pondría en un hospital y le daría baños de sal o mejor aloe vera natural y lo dejaria ahorrar hasta que mejore y se reponga... los baños de sal tiene que ser no más de 1 minuto yo para ello lo pongo en un taper con agua del acuario con la sal ya añadida y al minuto al hospital otra vez...
Ya me contaras que tal
 

Juanjo

Caracol
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
28
Gracias x preguntar, bueno ahí sigue más o menos igual, ya llevo dos baños con sal, x lo menos aun esta vivo
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Seguramente tenga obstrucción intestinal. Estos bichos son bastante comilones y a veces les pasa.
He leido que has usado azul de metileno. No uses eso nunca. Y cuando digo nunca, es nunca. Es un tinte textil como dice su nombre, no un medicamente. Puede tener ciertas propiedades beneficiosas pero tienes otras que son todo lo contrario y que ganan a los beneficios. Sigue los consejos de los baños de sal e intenta darle guisante hervido. A ver si consigue desatascarse.
 

Juanjo

Caracol
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
28
Si llevo dos días dándole baños con sal y aceite de oliva x la boca ya no come, pero ya ni tan siquiera se mantiene derecho, esta tumbado en el fondo.
No se cuantos días seguirá viva.
En fin gracias x tu mensaje
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba