Ayuda con sustrato

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Hola a todos quería consultar si este sustrato me sirve para incorporarlo am acuario para hacer un plantado Gracias
75E3A031-9921-4AE0-8EC6-1E04D71829FC.png
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Yo pondría uno específico para acuarios. Porque los de plantas pueden llevar productos perjudiciales para el agua y sus habitantes.
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Es que estaba pensando en un sustrato casero o no lo recomiendan y si alguien sabe de alguna composición
 

Petxotics

Gamba
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
11
Buenas Koke! Yo lo tengo plantado con una composición de manado de JBL y grava volcánica porosa y me va bastante bien. IMG_20200714_011505.jpg
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Según los componentes que dice ahí si se podría, pues no contiene fertilizantes los cuales son muy tóxicos para el acuario, la cosa es, qué cantidad de humus trae?

Yo le puse sustrato casero al mío, y aunque aún no tengo para decirte resultados (aún no lo termino de montar), si te puedo decir que después de mucho investigar dice que la proporción de humus y tierra es importante

Yo por ejemplo metí 80% de tierra sin ningún tipo de abono, tamizada para sacar raíces y demás, y luego un 20% de humus para que quede equilibrado

Se le puede aumentar la cantidad de humus dependiendo de la cantidad de plantas que se vayan a meter y a sus requerimientos
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Yo le puse sustrato casero al mío, y aunque aún no tengo para decirte resultados (aún no lo termino de montar), si te puedo decir que después de mucho investigar dice que la proporción de humus y tierra es importante

Molaria mucho que te curraras en un post específico un tutorial de como hiciste el sustrato casero, hay mucha gente que le interesa el tema y podría ser muy interesante.

Un gusto leerte por aquí ayudando a la gente.

Espero leerte más. Saludos!
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Molaria mucho que te curraras en un post específico un tutorial de como hiciste el sustrato casero, hay mucha gente que le interesa el tema y podría ser muy interesante.

Un gusto leerte por aquí ayudando a la gente.

Espero leerte más. Saludos!

Vale, lo tendré en cuenta, empezaré a trabajar en el para publicarlo lo más pronto posible
 

Chel

Caracol
Registrado
24 May 2020
Mensajes
25
Yo lo veo una bomba de nutrientes para el agua, sellalo bien con otro sustrato y suerte, si sale bien el experimento sube vídeo!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba