Ayuda para acuario Asiático

Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
12
Desde que empecé en la acuariofilia hace 5 meses cada día me e enganchado mas y ya era hora de cambiar del acuario de 20 L que tenia a uno mas grande para poder hacer mas cosas.
El nuevo acuario es un 120 L de 100x40x30 y querría hacer un acuario asiático.

Me estado informando y los peces que me gustaría meter serian, Botias Yoyo y un cardumen de Barbos Cereza.

El primer problema es que no se que cantidad puedo meter de los peces que e mencionado y si me recomendaríais meter alguno mas.

El segundo problema es que no tengo ni idea de plantas y no se cuales puedo meter, había pensado en la vallisneria asiática (vallisneria tortifolia) y alguna mas que me recomendaseis.

Gracias por la ayuda.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
El biotopo asiático se caracteriza por el escaso movimiento del agua, arrozales y zonas inundadas y por estar densamente plantado.
Con un pH que va de 6 a 7 y un gh de entre 3 y 5 te recomiendo que antes de hacer nada hagas los test para conocer los parametros del agua que usaras así no estarás luchando contra tu agua que estaras aditando que n cambios de agua.
La temperatura entre 25 y 28 °C.
Para las plantas puedes usar musgo y helecho de Java y bueno ya veras cuales mas podrian aportar belleza y beneficios a tu acuario
En cuanto a los peces todo dependerá del tamaño pero existe la regla general de 2 lts por centimetro de pez ... esperamos pronto ver fotos de tu proyecto
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Ekaitz!
Ya te ha dicho Marco todo lo que tienes que saber jeje
Pero quiero ver fotos cuando lo tengas, incluso puedes subir fotos del proceso en nuestro apartado indicado para ello. Mucha suerte y mucho animo, seguro que te queda genial!
 

oscar nuñez

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
16
te recomiendo que pongas un buen filtro que tenga mucha capacidad de material biologico y que mueva 10 veces el volumen de agua y como te dicen por aqui comprueba bien los parametros de agua que tienes y si no coinciden yo me compraria un sistema de osomosis inversa. saludos
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba