Ayuda! Se me pudre el rizoma de la anubia

marny

Caracol
Registrado
31 May 2020
Mensajes
29
Hola buenas, llevo ya bastante tiempo observando que el rizoma de mi anubia se está poniendo marrón y está perdiendo bastantes hojas, aparentemente sanas. La anubia está sobre una roca, el rizoma no está enterrado, hago cambios de agua semanales 7 horas de luz y parámetros los tengo estables. Las demás anubias están totalmente sanas. Y no sé a qué se debe esa podredumbre, y lo peor es que no sé si se lo pegará a mis otras plantas. He cortado la parte del rizoma que estaba afectada, pero aún así no se si será suficiente. Algún consejo? IMG_20201117_162447394.jpg
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Puede ser algun hongo o enfermedad de la planta, yo cortaria la parte podrida, sacaria la planta y la limpiaría con agua del grifo
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Que raro porque se ve súper sana.

A ver si alguien le a pasado lo mismo la anubia es una todoterreno de las plantas nose que mal le puede estar afectando.
 

cgsr10

Gamba
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
3
Buenas noches! Las anubias son muy duras, pero si te pilla la enfermedad de la anubia, que es una bacteria, las mata, pudriendo el rizoma y no se puede hacer nada... ?. Esperemos que sea por falta de nutrientes, pero lo veo difícil eso... Saludos!
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Yo no tengo ni idea, nunca lo he visto. Pero si es una bacteria como te dice el compañero seguro que tiene tratamiento..

Quizás saneándolas.. A ver si entra alguien con experiencia!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba