Ayuda y sugerencias para mejorar mi acuario

Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
10
Hola tengo un problema y es que necesito la opinion de todos para que me den recomendaciones para poder mejorar mi acuario

Los habitantes de este son
• 2 goldfish
• 3 cebras
• 1 pez gato
• 1 caracol manzanoIMG_20200623_180519654.jpg

La pecera es de 40 litros pero se que tengo que mejorarla que me recomiendan
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Primero reubicar a los goldfish y al pez gato, puedes quedarte con las cebras y el caracol manzano.

Ya después puedes poner un sustrato inerte y poner pura planta de enraizamiento comk anubias y helechos o lenteja de agua y así no te complicas tanto.pones un filtro de cascada algo grande(de 400 o 600 litros/hora) si hay cebras machos y hembras. También poner un foco pequeño led

Suerte!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola! No pones los litros @Ángel Marmolejo , pero por lo que se ve es pequeño el acuario. Creo que deberías informarte lo máximo posible para tener el acuario y los peces en condiciones. Te intento explicar de forma resumida...

Por lo que parece el acuario será de unos 30 o 40 litros. Los goldfish tienes que tenerlos en acuarios mucho más grandes, por lo que o deberías cambiar el acuario a uno más grande o tener peces más acorde a tus litros.

La grave que tienes es muy limpia para el tema del sifonado, pero si quieres avanzar un poco más en la estética, te recomiendo que empiezar poniendo gravas con granulometría más pequeña e incluso algún sustrato más adelante.

Respecto a la luz, es muy molona, parece el acuario una discoteca, pero al pobre pez que esté ahí dentro le debe de doler la cabeza. Te recomiendo que busques una iluminación especial para acuarios y quien sabe, en un futuro puedas meter alguna plantita.

Te recomiendo que busques vídeos en Youtube de como empezar, hay muchas guías, te pongo una de 34 vídeos que hice yo y te pueden servir muchas cosas.

 

Eduardo

Caracol
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
67
Hola tengo un problema y es que necesito la opinion de todos para que me den recomendaciones para poder mejorar mi acuario

Los habitantes de este son
• 2 goldfish
• 3 cebras
• 1 pez gato
• 1 caracol manzanoVer el archivo adjunto 349

La pecera es de 40 litros pero se que tengo que mejorarla que me recomiendan
Saca a todos los peces menos a los cebras y al caracol ya que a los golfish y al pez gato se le queda chico el acuario a parte de que no son compatibles además te recomiendo poner plantas naturales y un filtro de cascada un Saludo!!
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Creo que los compis ya te han dicho todo. Mucho ánimo y no desesperes!

Suerte!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba