Ayuda

Gaspi-pro

Caracol
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
45
Hola:
Hace unos días salio de la noche a la mañana unas manchas amarillas un poco verdes y al hacer el mantenimiento lo quite. Y hoy a vuelto a salir pero esta vez también en la arena
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hola seguramente es alga ! Casi siempre salen por desequilibrios en los parámetros del agua .... con una foto nos ayudas mas !!!
ahora no te preocupes las algas son normales en los acuarios asi que estas se pueden combatir con antialgas, cambios de agua con parámetros equilibrados y hasta con come algas
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Parece alga marron ... de las algas esta es la que menos problema tiene suele irse como llego ... sin embargo todas las algas salen por desequilibrio en el agua seguramente estas haciendo cambios de agua con agua de grifo y estas aguas suelen traer mucho silicio o silicatos .... si no quieres batallar puedes meter PhosGuard de seachem aunque yo no lo veo necesario (pero bueno esa es una solución rapida ) ahora el problema es que si sigues metiendo agua con silicatos como la del grifo pues dentro de poco volverá a salir lo mejor seria que encuentres un equilibrio en agua de grifo y agua embotellada o de osmosis
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Se ve regular, podría ser diatomea o punto verde. Como tienes los parámetros? tienes buena circulación? el sustrato parece Sansibar, lo he tenido y me daba problemas porque se apelmazaba y la parte baja no tenía corriente y se acumulaban los desechos.
Dinos parámetros.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Parece alga marron ... de las algas esta es la que menos problema tiene suele irse como llego ... sin embargo todas las algas salen por desequilibrio en el agua seguramente estas haciendo cambios de agua con agua de grifo y estas aguas suelen traer mucho silicio o silicatos .... si no quieres batallar puedes meter PhosGuard de seachem aunque yo no lo veo necesario (pero bueno esa es una solución rapida ) ahora el problema es que si sigues metiendo agua con silicatos como la del grifo pues dentro de poco volverá a salir lo mejor seria que encuentres un equilibrio en agua de grifo y agua embotellada o de osmosis
Nos hemos pisado compañero jajajaja. Hemos escrito a la vez.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
NO3 a cero ? Bueno pues tu acuario aun no esta ciclado ... espero que no tengas peces ... continua de forma normal con el ciclado de acuario no pasa nada y seguro esta alga marron pronto se va asi como llego ... después te vendrán otras algas no te preocupes que todas ellas se les puede dar pelea !!!
 

Gaspi-pro

Caracol
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
45
Es el test rápido y el de la tienda me dijo que el agua estaba bien y ya llebo un mes con peces y no me había dado ningún problema y el agua está cristalina y los desechos de los peces desaparecen.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
En esta ocasión toca creerle al tio de la tienda ! Creo quienes estan cerca y pueden ver el problema y conocerlo mejor te puede ser de mayor utilidad
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba