Bajar el PH de forma natural y química para tetras

Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
2
Hola a todos! Por favor si alguien me pueden ayudar:

-Si quiero acidificar el agua de mi acuario de formal natural (hojas y madera), porque quiero tener unos tetras cardenales (o neones) y el agua de mi zona tiene un PH de 7.5, pero no quiero taninos en el agua, al usar los elementos naturales y poner purigen para retirar la colorización del agua ¿también estoy retirando los propiedades de estos elementos naturales para bajar el ph, o se mantienen?

-En caso que quiera bajar el PH con algún producto químico de seachem ¿Cual sería y como usarlo? Me comentaron que producen algas.

Gracias por su colaboración.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Con químicos tienes el producto Ph Kh minus.

De forma natural yo utilizaba agua enbotellada pero en nano acuario.
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Yo he usado el ph/kh minus y no es muy fiable, unas veces no funcionaba bien etc... Lo mejor es ir sustituyendo por agua de osmosis y cuando tengas los niveles deseados parar y calcular la mezcla en los cambios con osmosis y normal.. Eso hago yo..
 

AcuariosAME

Gamba
Registrado
28 Dic 2020
Mensajes
9
Hola a todos! Por favor si alguien me pueden ayudar:

-Si quiero acidificar el agua de mi acuario de formal natural (hojas y madera), porque quiero tener unos tetras cardenales (o neones) y el agua de mi zona tiene un PH de 7.5, pero no quiero taninos en el agua, al usar los elementos naturales y poner purigen para retirar la colorización del agua ¿también estoy retirando los propiedades de estos elementos naturales para bajar el ph, o se mantienen?

-En caso que quiera bajar el PH con algún producto químico de seachem ¿Cual sería y como usarlo? Me comentaron que producen algas.

Gracias por su colaboración.
Te recomiendo que no hagas nada, yo tengo ese ph 7.5 incluso un poco mas y tengo un cardumen de borrachitos hace casi 2 años y no les pasa nada , buena filtración , buena colonia bacteriana y sin problemas.
 

AcuariosAME

Gamba
Registrado
28 Dic 2020
Mensajes
9
Cuando intentes bajar el ph con algun quimico luego con los cambios de agua vuelva a subir esa variacion de ph es lonque afectaria a los peces , es mejor que se acostumbren a ese ph que yo los tengo y estan mas sanos que uno)), saludos.
 

CHARLY

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
14
Yo uso agua embotellada y de ósmosis mezclada ya que hago una regla de 3 y para ajustar el kh antes de introducirla, y hago una medición del kh, y para bajar el ph y kh me va muy bien el acid buffer de Seachem si usas la del grifo con el acondicionador de cloro, "siempre" antes de introducir el agua un dia antes si lo haces directamente en el acuario mucho cuidado con los cambios bruscos de kh los puede matar, siempre ir progresivamente como recomienda el folleto informativo y más cuidado con el agua del grifo siempre acondicionar. Es lo que te puedo ayudar desde mi corta experiencia en acurios
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba