Betta con heridas

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola a to@s
Tengo un 30L con un betta half moon, hace como un mes veo que el pez tiene algunas heridas en las aletas, estoy poniendo 3ml de áloe vera en cada cambio de agua semanal pero no noto grandes cambios. No sé si se tratan de heridas que se ha hecho con la decoración o si tiene podredumbre de aletas, el pez está activo, come bien.
¿De qué creéis que se trata, heridas o podredumbre de aletas? ¿Cómo puedo diferenciarlo? ¿Podéis darme algún consejo sobre cómo tratar las aletas?
Muchas gracias de antemano
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola Adela, nos mostrarías una imagen para ver de que se trata?
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Esta es una de las heridas en la cola y la aleta dorsalIMG_20201123_162512.jpgIMG_20201123_164643.jpgIMG_20201123_164851.jpg
 
Última edición:

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Tiene toda la pinta de ser pobredumbre, es fácil de curar si lo pillas a tiempo. Te recomendaría que medicaras con esha2000 dan muy buenos resultados
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Tiene toda la pinta de ser pobredumbre, es fácil de curar si lo pillas a tiempo. Te recomendaría que medicaras con esha2000 dan muy buenos resultados
Tengo que tener alguna precaucion en cuanto al filtro?? Entiendo que es una especie de antibiótico y que eso puede afectarme a la colonia bacteriana del filtro
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
No conozco el medicamento pero puedes usarlo en acuario hospital o tal vez hacerle baños curativos.
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
No conozco el medicamento pero puedes usarlo en acuario hospital o tal vez hacerle baños curativos.
Actualmente no tengo un acuario hospital, pero leeré las instrucciones a ver si puedo tratarselo con baños. Muchas gracias
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Guau, mi conocimiento de Betta debe ser muy limitado, yo no aprecio las heridas, de hecho me parece un betta muy chulo y en buen estado, empiezo a pensar que el mio no está tan bien como creo???
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola, diría que es un betta mustard gas muy bonito. Yo te recomendaría que a modo de antibactericida añadieses una hoja de catapa o almendro indio a modo de prevención de futuras infecciones aunque yo tampoco aprecio nada en las aletas. Será la foto. Un saludo y buena suerte con ese bonito betta
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola, diría que es un betta mustard gas muy bonito. Yo te recomendaría que a modo de antibactericida añadieses una hoja de catapa o almendro indio a modo de prevención de futuras infecciones aunque yo tampoco aprecio nada en las aletas. Será la foto. Un saludo y buena suerte con ese bonito betta
Gracias por la aportación eso voy a hacer.
En la foto igual no se puede apreciar bien pero en las aletas dorsal y caudal tiene como un rasguño y en la aleta anal tiene como un pliegue (he de decir que esto ultimo ya venía así de la tienda pero no me di cuenta hasta que lo tuve en casa y abrió las aletas bien). Los daños son pequeños pero como los bettas son propensos a la podredumbre de aletas y es muy importante pillarlo a tiempo me he preocupado
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola de nuevo, ya le he tratado con el esha2000, concretamente ayer lo eche por primera vez y después de eso veo al pez peor que antes, esta más inactivo. Alguien que sepa cómo funciona este producto me puede decir si es algo normal? Me da miedo que el producto no le esté sentando bien.
Las dosis las eché de acuerdo a lo que recomienda el fabricante, mi acuario tiene 25l netos y le eché 6 gotas.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Si es podredumbre en las aletas puede ser debido a bacterias o hongos. Yo en mi acuario lo trató con baktopur, y por regla general siempre me ha dado buen resultado, mirar bien las instrucciones. También tendrías que mirar los nitratos y los fosfatos del agua.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba