Biofilm y burbujas

beltrandcp

Gamba
Registrado
23 May 2021
Mensajes
4
Hola, tengo biofilm y no se como quitarlo porque aunque he bajado el nivel del agua para que choque mas el agua al caer sigo teniendolo y me da cosa que cuando meta a mis peces no tengan suficiente oxigeno. No se si sera por la filtracion, tengo un filtro marina slim s20 para un 75l.

Aparte tengo unas pequeñas burbujas en la superficie del agua y creo que salen de la roca pero la roca lleva sumergida dos semanas y he pensado que podia sel de las ambulias porque solo me salen por ese lado.

Adjunto fotos.

Muchas gracias por vuestra ayuda. :)
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66,6 KB · Visitas: 9
  • image.jpg
    image.jpg
    88,5 KB · Visitas: 9

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola, el problema que veo es el filtro. Lo probé en su día. De lo peor que hay. Mal diseñado, poca potencia y dificil modificar las cargas filtrantes. Para 75 litros es escasisimo. Yo te recomiendo hacerte con un filtro que mueva entre 5 y 10 veces el volumen del acuario por hora. Yo pondría uno de mínimo 500 l/h, si es mas mejor.
Lo que te ocurre es que el agua se mueve muy poquito, con lo cual aparece ese biofilm. Las burbujas no son importantes, simplemente se quedan atrapadas en ese biofilm. Para que te hagas a la idea. Esas burbujas siempre están en el mismo sitio, eso ya te está indicando que el movimiento de agua es muy deficiente.
Mi recomendacíon, cambio de filtro e instalación de un skimmer de superficie siempre en la medida de lo posible. No soy quien para decirte cuanto dinero gastarte jejeje.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
 

beltrandcp

Gamba
Registrado
23 May 2021
Mensajes
4
Muchísimas gracias!! Me cogere otro filtro y el skimmer en un tiempo que estoy bajo de presupuesto jajajajajaja.

Muchas gracias otra vez
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba