Bomba de aire para acuarios, ¿siempre recomendable?

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
Pues aquí os planteo mi dilema de novato que recién ha comenzado a meter peces en su acuario

¿Las bombas de aire para añadir oxigeno al acuario son siempre bienvenidas en un acuario para peces tropicales?

Por lo que he leído por ahí todo son ventajas y pocos los inconvenientes de poner un bomba en el acuario, he visto en Amazon bombas por 12/15€ con buenas opiniones y estoy pensando en incorporar una a mi acuario de 30L con un par de plantas de bajo requerimiento y una pequeña población de neones (y algún guppy en el futuro). ¿Le hará bien al ecosistema de mi salón o puede ser contraproducente? En caso afirmativo, ¿dónde sería más recomendable colocar el difusor de aire, cerca del la entrada de agua, de la salida, lejos de todo...?

Saludos.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Yo para un 30 litros no pondría oxigenador, pondría un filtro culla salida rompa bien la superficie del agua sin hacer mucho ruido y sería suficiente.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Te pongo lo que opino en formato vídeo, espero que te sea útil...

 

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
Tengo un filtro sobredimensionado para mis 30L (Aquaclear 30) ya que había una buena oferta y en un futuro tengo intención de mudarme a un acuario más grande, así que por lo que decís creo que voy sobrado en cuanto a oxigenación (mi acuario está sin tapa), me decidiré por un skimmer cuando me mude de acuario. Muchas gracias a los dos!
 
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
5
Hola Agila, si Erik dice que no... estoy seguro que bien dicho está ya que es un experto y sabe mucho más que yo. Ahora bien, yo te daré mi punto de vista.
Llevo unos 4 años en acuariofilia, el primer año cualquier especie de pez me duraba apenas días, estuve bicheando por internet y descubrí las bombas de oxígeno. La verdad que no la he vuelto a quitar y desde ese momento mis peces aguantan en su acuario como nunca y no he vuelto a tener problemas. Además, a mi me gusta como queda cuando salen las burbujas si le pones encima una decoración (volcán por ejemplo).
Espero que mi respuesta te sirva de ayuda.
Saludos!!!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Iván, sabes que es lo bonito de la acuariofilia ????

Que no son matemáticas, lo que a unos les va bien a otros no. No siempre vamos a coincidir , si no sería aburrido ?
 
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
5
Hola Iván, sabes que es lo bonito de la acuariofilia ????

Que no son matemáticas, lo que a unos les va bien a otros no. No siempre vamos a coincidir , si no sería aburrido ?
Que razón llevas!!! Es muy interesante tener distintos puntos de vista para aprender más y más cada día, pero más aún si participamos todos????
 

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
Muchas gracias por tu aporte, Iván, interesante tu experiencia.
Yo como tengo una urna de 30L y un filtro de cascada sobredimensionado me voy a ahorrar la bomba de aire ya que veo a los peces bien, si veo que empiezo a tener problemas a la larga como tú comentas, pues meto el oxigenador sin dudarlo.
Lo que sí me ha gustado es la idea del skimmer, si en un tiempo hago la mudanza a una urna más grande, me haré de un skimmer de superficie sin pensarlo.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba