Calentador que no se apaga y supera la temperatura marcada. EHEIM

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Buenas. Vi un vídeo en youtube que me trajo hasta aquí, en el que Erik calibraba el calentador. Hice lo mismo pero sigue funcionando mal. No se apaga nunca, lo tengo que poner con un temporizador para que no me la líe y me caliente el agua en exceso, aún calibrándolo al mínimo se enciende cuando el agua está por encima de la temperatura indicada. ¿A alguien os ha pasado? No se si está roto o estoy haciendo algo mal. ¿Dónde puedo arreglarlo en el caso de que esté roto?¿es perjudicial para los peces que durante la noche que es cuando lo desconecto, la temperatura baje un par de grados y al día siguiente vuelvan a subir? Gracias
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
No conozco el calentador pero a mi el mio se me estropeó el sensor de temperatura... Igual te sirve mi experiencia, yo te recomendaría comprar un termostato con una sonda de temperatura para que el termostato solo de corriente al calentador cuando baje la temperatura de la que hayas configurado.
Dependiendo de los peces que tengas (hay algunos más sensibles que otros) igual si les afecta ese cambio de temperatura y más cuando es algo que se repite todos los días
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
No conozco el calentador pero a mi el mio se me estropeó el sensor de temperatura... Igual te sirve mi experiencia, yo te recomendaría comprar un termostato con una sonda de temperatura para que el termostato solo de corriente al calentador cuando baje la temperatura de la que hayas configurado.
Dependiendo de los peces que tengas (hay algunos más sensibles que otros) igual si les afecta ese cambio de temperatura y más cuando es algo que se repite todos los días
Muchas gracias. No sabía que se podía comprar el termostato a parte. Me da que me pasa lo mismo que te pasó. Voy a mirar. Gracias!!
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola Clara creo que la mejor opción y más barata es comprar un nuevo calentador de los w indicados para tu acuario.

El cambio frecuente de temperaturas puede hacer enfermar a tus peces.

Salu2
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Hola Clara creo que la mejor opción y más barata es comprar un nuevo calentador de los w indicados para tu acuario.

El cambio frecuente de temperaturas puede hacer enfermar a tus peces.

Salu2
Gracias Rubencho. Pensé que un par de grados día noche no les haría tanto mal ya que supongo que en la naturaleza pasaría algo similar. Lo voy a solucionar igual. A ver si compensa comprar el termostato a parte o directamente un nuevo calentador. ¿No sabéis si se pueden arreglar de algún modo?la economía grita jajaja
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Si alguna pieza se a fastidiado imagino que no vale la pena arreglarlo económicamente hablando.

Yo creo que es más barato un calentador que el termostato.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba