Cantidad de canutillos

fer.caseros

Gamba
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
16
Hola les hago una consulta, quizás alguno me puede ayudar.
Estoy por empezar un acuario de 120 litros ( supongo que reales quedaran 100 o 90 aprox) y mi duda es cuantos canutillos deberia poner? El filtro viene con dos esponjas y saque una para poner canutillos dentro ( me habran entrado 50 gramos de canutillos)
Con esos me alcanzan o deberia agregar mas por otra parte del acuario?
Y en caso de tener que agregar mas con cuántos gramos estaria bien y en que parte los podria poner.
Gracias!

El filtro es de 600 l/h ahi adjunto la imagen
 

Adjuntos

  • descarga (2).jpeg
    descarga (2).jpeg
    16,6 KB · Visitas: 5

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola fer, la idea de empezar con un cacuario de ese temaño esta bien, para aprender a controlar los parametros del agua, puesto que mas pequeño es mas complicado. En referencia al filtro, yo te aconsejaria uno que al menos te mueva 900 o 1000 litros/hora. Por lo que veo en la foto, como bien dices tiene 2 esponjas. Pero filtra el agua por todo el tubo, y según dices tú has quitado una para meter caudillos. La me canica de los filtros es que primero el agua entre por la esponja, una vez filtrada pase por los caudillos y luego vuelva a ser filtrada por otra esponja mas densa o pelón.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Esa foto que has puesto es como es el filtro antes o después de meter los caudillos?
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Como bien dice Victor sobre la mecánica del filtro, ese filtro interno no permitirá al agua pasar por todas las etapas, sino que parte irá por ese camino y otra parte entrará por alguna de las partes únicamente.

Respecto a la cantidad de canutillos, todo depende de lo porosos que sean, cuanto más porosos sean mejor, ya que a igualdad de espacio tendrán mayor capacidad de albergar bacterias. Como saber si son más o menos porosos, pues a simple vista se puede ver. Yo usaría o los siporax de sera que son como "pastillitas" pero no el de canutillos ya que pierdes el volumen del hueco que forma el canuto, o bien matrix de seachem.
Con estos en poco volumen consigues una gran colonia de bacterias.

De todos modos, para el litraje de ese acuario ya te recomendaría usar un filtro externo o, en caso de no poder, uno de mochila.
 

fer.caseros

Gamba
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
16
Hola gracias por la respuesta, la foto del filtro es ilustrativa, yo le he sacado la esponja de abajo y la rellene con canutillos, pero por lo que entendi me conviene ponerlos arriba..
Otra duda que tengo, se pueden agregar canutillos debajo del sustrato o no es recomendable?
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Yo te recomendaría no enterrarlos. Es mejor dejarlos en u a malla y ponerlo en algún rinconcito o donde no se vea mucho. Al final debajo del sustrato se acumula mucha suciedad y porquería y no tienes pensado meter plantas vivas, no te lo recomiendo.
 

fer.caseros

Gamba
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
16
Gracias victor, vere si en alguna esquina los pongo y los tapo con algunas rocas asi no se ven a simple vista.
Y con respecto a las plantas si voy a poner algunas de bajo y mediano requerimiento
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba