Caracol Cebra hacía arriba, muerto ?

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
Hola os pongo una nueva duda
En el acuario tenemos dos caracoles cebra, que van limpiando los rincones y cristales del acuario. En las limpiezas vamos dejando espacios sin limpiar en semanas alternas para dejar zonas de alimentación para ellos. Estos días tenemos dudas con uno de los caracoles. En varias ocasiones nos lo encontramos del revés en el fondo, no sé si es que al bajar del cristal al fondo se volcaba. Lo hemos puesto bien varias veces y seguía su camino después de un poco. Pero desde la ultima ocasión, no se ha vuelto a mover. Lleva unos cinco días en ese estado....... Se habrá muerto???
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Lo mas fácil seria sacarlo y ponerlo "en cuarentena" a ver si se mueve.

A mi me ha pasado también alguna vez lo que comentas y desgraciadamente si se me murio.
 

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
Hola rubencho.
gracias.
buscando x internet he leido que si al sacarlos olían mal es q estaban muertos. Lo hemos sacado esta mañana y la verdad es que olía como si hubiera salido de la cañería del wc..... lo hemos dejado a parte, pero ese olor no me sugiere nada bueno.....?
También he leído que solo viven un año..... eso es cierto??? Entonces como sabes que tiempo tienen los caracoles cuando vas a comprarlos.....?? Porque nos ha durado tres meses.....
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola Maka, si como dices el caracol olía a cañería está claro que está muerto. Además los caracoles muertos son una fuente impresionante de nitratos, ten cuidado con ello. Un saludo
 

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
Hola Manu. Si gracias. Lo sacamos del acuario definitivamente.
Estuve comentándolo en una tienda de la zona y me dijeron que podría ser falta de calcio. Que añadiera al acuario en el próximo cambio, agua del grifo que la de esta zona es bastante dura.
Ya he dejado unos 3-4 litros de agua en un cubo, a reposar para que pierda el cloro.
¿con 24 horas será suficiente? ¿seria buena idea dejar al caracol que queda, en este agua un rato antes ?

Gracias por vuestras respuestas.
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola Maka, según he leído la evaporación del cloro dependerá del diámetro del recipiente y de la temperatura. A mayor temperatura y diámetro tarde menos pero lo usual son entre 18 y 24 horas. Respecto a lo del otro caracol yo no lo cambiaría de sitio por tan poco tiempo.
 

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
Genial gracias, esperemos que 24 horas sean suficientes, ya que toca limpieza y cambio. (y)
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba