Carbon con liquidos de plantas.

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Pues mi duda es bien sencilla... puedo usar el carbon a la vez que utilizo los líquidos de las plantas? uso dos.

Uno es el Co2 y el otro no se muy bien cual es.. pero lo utilizo una vez a la semana.

Estoy utilizando el carbon por que tengo el agua un poco verde... ( los peces estan bien) pero no queda bonito.. entonces no se si puedo utilizar los liquidos de las plantas con el carbon, por que se que el carbon elimina tambien medicamentos pero no se si estoy productos cuentan como medicamentos.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
El carbón activo no elimina el alga unicelular. Lo mejor que puedes hacer hasta que mejore es parar el abonado y informarte bien de lo que abonas. Es peligroso hacerlo un tanto a lo loco.
El alga unicelular suele aparecer por precisamente exceso de nutrientes de ahí que te lo comente, tambíen puede aparecer por exceso de fotoperiodo o por tener el acuario cerca de una ventana.
El carbón activo es contraproducente si tienes plantas ya que elimina ciertas sustancias que ellas necesitan para desarrollarse. Solo es necesario cuando se medica el acuario.
Dinos que abonas y vemos cual puede ser el problema.
Un saludo.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Abono con el CO2 cada dos días o así y este otro que se muy bien que es pero el de la tienda me dijo que era necesario.
Entonces no sé si primero dejar de echar estás productos y arreglar el agua que está algo turbia...
IMG_20210510_231410.jpg

EDITO: Tengo el agua bastante verde :(
 
Última edición:

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Ese CO2 líquido que usas cual es? Será Excel? Pero vamos que el CO2 es un gas y los líquidos que dicen que lo son...
Suspende el abonado hasta arreglar el problema. El flourish esta muy bien pero tiene un problema. Abina varias cosas en conjunto, te hagan falta o no. Es decir si tú tienes unos no3 correctos y añades esto, además de otros nutrientes también va a subir el no3 por encima de lo que quieres.
Si puedes haz unos test y nos comentas.
Dinos cuántas horas de luz tiene el acuario y si tiene una ventana cerca.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Asi es, es el Excel. ahora subo fotos...

Las primeras fotos es el filtro... el recorrido del agua va de arriba a abajo.. empezando por el carbon, pasando por la esponja y por ultimo los canutillos que son los de ceramica y dos bolsitas.

LA otra foto es el acuario... los peces estan bien pero se nota mucho que el agua esta verde... ( con la luz se ve mejor, no es tan oscuro ) y el Flourish Excel lo echo dia si y dia no .

me preocupa un poco el tema del agua la verdad...
 

Adjuntos

  • IMG_20210518_020401.jpg
    IMG_20210518_020401.jpg
    77,6 KB · Visitas: 8
  • IMG_20210518_020422.jpg
    IMG_20210518_020422.jpg
    71,9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20210518_020724.jpg
    IMG_20210518_020724.jpg
    60,2 KB · Visitas: 13
  • IMG_20210518_204648.jpg
    IMG_20210518_204648.jpg
    66,4 KB · Visitas: 13

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Yo quitaría el carbón porque no te sirve. Excel es glutaraldehido por mucho que lo llamen CO2 no lo es. Puede servir como fuente de carbono. Yo nunca he notado mejoría con el. La mayoría de los acuaristas lo usamos más como antialgas.
Insisto en parámetros y horas de luz. Son 2 datos muy importantes.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Yo quitaría el carbón porque no te sirve. Excel es glutaraldehido por mucho que lo llamen CO2 no lo es. Puede servir como fuente de carbono. Yo nunca he notado mejoría con el. La mayoría de los acuaristas lo usamos más como antialgas.
Insisto en parámetros y horas de luz. Son 2 datos muy importantes.
lo suelo tener 8h diarias o asi... pues que hago? cambios de agua? empiezo a estar preocupado.. hoy se me ha muerto un limpiafondos
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Baja horas de luz a 6 o 7. Si se te ha muerto un pez hay más problemas. Necesitamos los parámetros. No tienes test?.
De momento cambios de agua diarios del 50% para retirar tóxicos del agua.
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Muy bien guiado @DjSete, comparto todo lo dicho.
  • El carbón activo en el filtro solo sirve para retirar medicamentos o químicos.
  • Medición de los parámetros del agua para una mejor valoración
  • No administrar ningún producto que desconozcas para que sirve
Dicho esto, sigue las recomendaciones que te ha dado, seguramente las algas se deban a un exceso de nutrientes y/o luz y la muerte del pez puede deberse a otro problema o simplemente una muerte natural..
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Baja horas de luz a 6 o 7. Si se te ha muerto un pez hay más problemas. Necesitamos los parámetros. No tienes test?.
De momento cambios de agua diarios del 50% para retirar tóxicos del agua.
Que agua pongo ? Del grifo tal cual ? Con cloro ?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
El agua siempre declorada y a una temperatura similar a la del acuario.
Esta pregunta me lleva a preguntarte. Haces cambios de agua semanales del acuario? Si no lo haces puede ser que sea uno de los motivos de tus problemas. Es vital hacer cambios de agua regulares para eliminar, toxicos y demas productos de los peces.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
El agua siempre declorada y a una temperatura similar a la del acuario.
Esta pregunta me lleva a preguntarte. Haces cambios de agua semanales del acuario? Si no lo haces puede ser que sea uno de los motivos de tus problemas. Es vital hacer cambios de agua regulares para eliminar, toxicos y demas productos de los peces.
Vale.. el de la tienda me ha dicho que haga cambios de agua cada dos semanas unos 5 L ( son 50 L )

y no echaba productos por que si... donde yo compro en la tienda el chico me conoce y sabe lo que me lleve y como mis plantas se estaban muriendo me dijo que las plantas se tienen que abonar con esos dos productos, uno diario y el otro semanal.


Volviendo a los cambios de agua... me recomendais que haga cambios de agua diarios mas grandes? del grifo tal cual ? con cloro? o botella?
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Vale.. el de la tienda me ha dicho que haga cambios de agua cada dos semanas unos 5 L ( son 50 L )

y no echaba productos por que si... donde yo compro en la tienda el chico me conoce y sabe lo que me lleve y como mis plantas se estaban muriendo me dijo que las plantas se tienen que abonar con esos dos productos, uno diario y el otro semanal.


Volviendo a los cambios de agua... me recomendais que haga cambios de agua diarios mas grandes? del grifo tal cual ? con cloro? o botella?
Yo haría lo mismo que te ha dicho DjSete:
  • Primero mediría para saber de que parámetros (NPK) partimos y donde tenemos el desequilibrio de nutrientes que favorece la aparición de algas (si no tienes test quizás en tu tienda puedan hacerlo)
  • Dejaría de abonar (y, si fuese necesario, pondría menos horas la iluminación)
  • Haría cambios de agua del 50-30% diarios, para atajar el problema cuanto antes. SIEMPRE el agua debe ser:
    • Agua sin cloro (con que esté un día en reposo en una botella destapada es suficiente)
    • De los parámetros de la de nuestro acuario, es decir aquellos que requieren nuestros peces (Ph, Durezas...)
    • De la temperatura del acuario (o lo más próxima posible)
  • Observación del acuario y hacer de acuerdo a la evolución
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Dicho esto, paso a comentar lo que creo que ha podido causar toda esta situación y el porqué:

Las plantas de nuestro acuario necesitan nutrientes para vivir y desarrollarse, la carencia de uno solo ya hace que las plantas no se desarrollen correctamente (Ley del Mínimo de Liebig o aquí), y el exceso de uno de ellos puede inhibir otros nutrientes y favorecer la aparición de algas (lo que se conoce como desequilibrio).

¿Cómo sabemos qué necesitmos abonar y cuanto? Deberemos hacer test de los diferentes nutrientes para saber cual se está consumiendo más / hay escasez para introducirlo al acuario abonando. O bien tener ya experiencia y conocer nuestro acuario para que a simple vista podamos deducir que nutriente le falta.

Ahora bien, en tu acuario no tienes CO2 (no cuenta el fluorish excel), diría que es un low tech (confirmamelo), las plantas deberán ser acordes a la tecnología del acuario y, por tanto, con los nutrientes que haya en el sustrato, los que produzcan los peces/ transforme la colonia bacteriana y los que añadas con los cambios de agua debería ser suficiente para no tener que abonar. Pero como comentaba antes... si haciendo test vemos que hay falta de algun nutriente se puede abonar..

Abonar en un low tech diariamente es una barbaridad, ¿qué cantidad aditabas de fluorish cada dia?

Tema cambios de agua, lo que normalmente se recomienda es realizar un cambio de agua semanal del 30%, sifonando el fondo. Y con las condiciones del agua antes comentadas.
Puede ser más, o puede ser menos, irá en función de tu acuario. Los test de NO2, NO3, etc. te ayudarán, al principio, a saber cada cuanto hacerlo y cuanta cantidad cambiar (si están muy altos, mayor volumen o frecuencia de cambio), después es mera rutina.


Espero que aclare algo este tocho.. jeje
 
Última edición:

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Dicho esto, paso a comentar lo que creo que ha podido causar toda esta situación y el porqué:

Las plantas de nuestro acuario necesitan nutrientes para vivir y desarrollarse, la carencia de uno solo ya hace que las plantas no se desarrollen correctamente (Ley del Mínimo de Liebig o aquí), y el exceso de uno de ellos puede inhibir otros nutrientes y favorecer la aparición de algas (lo que se conoce como desequilibrio).

¿Cómo sabemos qué necesitmos abonar y cuanto? Deberemos hacer test de los diferentes nutrientes para saber cual se está consumiendo más / hay escasez para introducirlo al acuario abonando. O bien tener ya experiencia y conocer nuestro acuario para que a simple vista podamos deducir que nutriente le falta.

Ahora bien, en tu acuario no tienes CO2 (no cuenta el fluorish excel), diría que es un low tech (confirmamelo), las plantas deberán ser acordes a la tecnología del acuario y, por tanto, con los nutrientes que haya en el sustrato, los que produzcan los peces/ transforme la colonia bacteriana y los que añadas con los cambios de agua debería ser suficiente para no tener que abonar. Pero como comentaba antes... si haciendo test vemos que hay falta de algun nutriente se puede abonar..

Abonar en un low tech diariamente es una barbaridad, ¿qué cantidad aditabas de fluorish cada dia?

Tema cambios de agua, lo que normalmente se recomienda es realizar un cambio de agua semanal del 30%, sifonando el fondo. Y con las condiciones del agua antes comentadas.
Puede ser más, o puede ser menos, irá en función de tu acuario. Los test de NO2, NO3, etc. te ayudarán, al principio, a saber cada cuanto hacerlo y cuanta cantidad cambiar (si están muy altos, mayor volumen o frecuencia de cambio), después es mera rutina.


Espero que aclare algo este tocho.. jeje
Muchísimas gracias por la explicaciones! tomo nota de todo lo que me has dicho.

Acabo de pedir los test para medir los parametros por amazon, mañana mismo me llegan asi que mañana hare el primer test y os informo vale?

Muchas gracias a todos!
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Acabo de realizar los test... y por lo que veo tengo mal el pH... y unas cuantas cosas mas...

por lo que interpreto aqui tengo los nitritos un poco bajos... tengo mucho Kh y el Co2 bajo tambien...

Recomendaciones? por que en la app solo me dice que compre sus productos. y en el potecito cambios de agua y aquasafe XD

Screenshot_2021-05-22-20-52-42-916_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Llevo dos días haciendo cambios de agua de un 20% más o menos... Con agua de grifo habiéndola dejado en reposo.



Edito: me he dado cuenta de que las plantas tienen esos puntos blancos... Son hongos ?

IMG_20210524_095811.jpg
 
Última edición:

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
El nitrito está peligrosamente alto. Cualquier cosa que pase de 0 es mucho. El pH es inhabitable para tus peces. Esta altísimo si ese test es correcto.
No se de dónde viene el problema, sustrato, rocas, etc. Lo que está claro es que ese pH hay que bajarlo. Si el agua del grifo que usas es así, no te vale para el acuario. Deberías recurrir a agua embotellada o de osmosis.
Las plantas están así porque no son las mejores condiciones para ellas. Para ninguna vaya.
Tienes nitritos lo que da que pensar o que no hiciste bien el ciclado o que has perdido colonia bacteriana.
En resumen. No abones, haz cambios de agua con los parámetros correctos hasta que se corrijan y no toques el filtro. Necesitas recuperar colonia bacteriana.
Haz un test al agua del grifo a ver qué sale.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
El ciclado se hizo bien... Pues habré perdido la colonia bacteriana... Y esto a que se debe ? Por no hace cambios de agua ?

Sigo haciendo cambios de agua embotellada ? ( Uso bronchales)

Y agua de grifo echándole el aquasafe este para quitar el cloro ?
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba