Carbon con liquidos de plantas.

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Cuando hagas la mezcla de aguas mira el pH que se queda. Tienes rocas?
Los cambios de agua son indispensables. Es la única forma de eliminar tóxicos del acuario.
La colonia bacteriana se puede resentir si limpias muy a menudo el filtro. Solo hay que limpiarlo cuando pierde caudal. Mientras tanto hay que dejarlo sin tocar.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Cuando hagas la mezcla de aguas mira el pH que se queda. Tienes rocas?
Los cambios de agua son indispensables. Es la única forma de eliminar tóxicos del acuario.
La colonia bacteriana se puede resentir si limpias muy a menudo el filtro. Solo hay que limpiarlo cuando pierde caudal. Mientras tanto hay que dejarlo sin tocar.
llevo dos dias haciendo cambios de agua.. es que el agua esta verde :/

y si echo un poco de bacterias? si decis que he perdido la colonia bacteriana
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Buenas,
¿Cómo avanza el acuario y sus habitantes?

Los valores no son bajos o altos en función de lo que marque el test sino en función de los valores ideales para tus peces y plantas. Dicho esto, el ph es altito para la mayoría de peces ¿Qué peces tienes?
Los nitritos están también altos, en unos días vuelve a hacer el test a ver como avanzan.. No laves ni toques el filtro, lo que te ha dicho DjSete vamos

Si no tienes comprado el anticloro, no es necesario que lo compres, simplemente deja reposar el agua durante un día antes de introducirla al acuario. Realiza cambios diarios y sigue así que pronto irá mejorando..
De qué zona eres? Valencia? Si eres de Valencia, nuestro agua es excesivamente dura y no es válida para todos los peces. El agua de bronchales tiene ph y durezas bajas te vendrá bien.

Respecto a las plantas.. no te preocupes mucho por ellas, son más duras que los peces, ya habrá tiempo para recuperarlas. No se aprecia muy bien pero seguramente sea algún tipo de alga.

Edit: El agua seguirá verde por un tiempo pero de momento no te preocupes ya que en sí no es malo.
La prioridad es:
  1. Llevar el acuario hasta los parámetros necesarios para tus peces
  2. Solventar el desequilibrio de nutrientes (esto sirve para que no sigan apareciendo más algas)
  3. Recuperar plantas
  4. Conseguir un acuario (incluida el agua) estético
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Vale.. el filtro no lo toco... y voy haciendo cambios de agua diarios con bronchales vale?

una pregunta, echo bacterias de bote?
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Acabo de hacer hoy el test.. y he mejorado los nitritos y he añadido hoy Co2 del bote que he leido que reduce el ph
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    46,5 KB · Visitas: 4

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Seré claro:
No es necesario que midas todos los días
No es necesario que añadas bacterias
No es necesario que añadas "CO2", el flourish excel

Por que:
A penas va a haber variación de un día para otro, puedes ahorrarte test
Bacterias ya tienes en el filtro y, además, estás viendo como baja el valor de nitritos. Tampoco soy muy fan de ellas y, menos gasto en esto, es más dinero para otras cosas..
El CO2 en GAS inyectado si cambiará el valor de PH (creo que se conoce como efecto tampón), el excel... lo dudo, yo lo he usado y pese a ser también un "antialgas" el único momento que las he tenido fue cuando lo usaba, por tanto, y viendo como tienes el acuario no creo que sea buena idea aditar nada. Además recuerda la regla del mínimo, ¿Quién consumirá el Polycycloglutaracetal (verdadero componente del excel y no CO2)? por no hablar de que es tóxico...

(Aconsejo leer también los comentarios ya que corrigen ciertas cosas)
Conclusiones del link:
Coridoras o peces más susceptibles-> Nada de Polycycloglutaracetal = 1,5-pentanedial = glutaral = Glutaraldehyde (flourish excel y similares)
Nada sustituye al abonado con CO2 directamente (GAS)


Si fuese mi acuario, únicamente realizaría cambios de agua hasta conseguir un ph, gh y kh óptimo para los peces y plantas, me olvidaba por completo de añadir otras cosas al agua del acuario y alimentaría a los peces y paciencia, mucha paciencia.
¿Qué peces tienes?

Seguramente mis consejos discrepen con los de otros... Debes ser tú quien tome decisiones, pero sobre todo, ten lógica y paciencia.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Seré claro:
No es necesario que midas todos los días
No es necesario que añadas bacterias
No es necesario que añadas "CO2", el flourish excel

Por que:
A penas va a haber variación de un día para otro, puedes ahorrarte test
Bacterias ya tienes en el filtro y, además, estás viendo como baja el valor de nitritos. Tampoco soy muy fan de ellas y, menos gasto en esto, es más dinero para otras cosas..
El CO2 en GAS inyectado si cambiará el valor de PH (creo que se conoce como efecto tampón), el excel... lo dudo, yo lo he usado y pese a ser también un "antialgas" el único momento que las he tenido fue cuando lo usaba, por tanto, y viendo como tienes el acuario no creo que sea buena idea aditar nada. Además recuerda la regla del mínimo, ¿Quién consumirá el Polycycloglutaracetal (verdadero componente del excel y no CO2)? por no hablar de que es tóxico...

(Aconsejo leer también los comentarios ya que corrigen ciertas cosas)
Conclusiones del link:
Coridoras o peces más susceptibles-> Nada de Polycycloglutaracetal = 1,5-pentanedial = glutaral = Glutaraldehyde (flourish excel y similares)
Nada sustituye al abonado con CO2 directamente (GAS)


Si fuese mi acuario, únicamente realizaría cambios de agua hasta conseguir un ph, gh y kh óptimo para los peces y plantas, me olvidaba por completo de añadir otras cosas al agua del acuario y alimentaría a los peces y paciencia, mucha paciencia.
¿Qué peces tienes?

Seguramente mis consejos discrepen con los de otros... Debes ser tú quien tome decisiones, pero sobre todo, ten lógica y paciencia.
El ph en 3 dias no ha bajado... me estado informando y igual esta verde el agua tambien por el alga unicelular? me han recomendado que tape el acuario.

es normal que tarde en bajar ni que sea un punto no? estoy echando agua del grifo dejada en reposo y hoy comprare bronchales.

Peces: 10 neones, 1 gamba , y un par de peces limpiados, tanto de cristal como de suelo. ( el que se murio es un ventosa naranja )
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Si que eres claro Fitus. Y estoy de acuerdo contigo. Ahora mismo lo más importante es bajar los carbonatos. Y la mejor forma es cambiar agua y que ese agua sea más ácida de la que hay en el acuario.
El agua verde está claro que es unicelular. Lo más efectivo es una lámpara U.V. si encuentras a alguien que tenga una que te pueda prestar mejor. Pero es secundario, lo primero es equilibrar y después atajar la algas.
El Excel como dice Fitus es glutaraldehido. Para que te hagas a la idea de usa entre otras cosas para desinfectar material médico. No es CO2 no hace la función de el.
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
El ph en 3 dias no ha bajado... me estado informando y igual esta verde el agua tambien por el alga unicelular? me han recomendado que tape el acuario.

es normal que tarde en bajar ni que sea un punto no? estoy echando agua del grifo dejada en reposo y hoy comprare bronchales.

Peces: 10 neones, 1 gamba , y un par de peces limpiados, tanto de cristal como de suelo. ( el que se murio es un ventosa naranja )
Como dice DjSete, el alga seguro es unicelular y la UV te vendría de perlas, pero no es una prioridad ahora mismo. Es dificil de entender porque lo vemos estéticamente feo, pero no afecta negativamente a tus habitantes. Sin embargo, los parámetros no se pueden ver, y sí pueden causar muchs problemas a tus habitantes.

Los neones necesitan un ph de 5 a 7 y las neocaridinas de 6 a 8.
Eso quiere decir que tu ph estaría bien en 7 aproximadamente y, como ves, estás muy por encima en parámetros. La dureza digamos que va relacionada con el ph y cuando bajes una, bajarás la otra...

¿Porqué no ha bajada nada tu ph? Quizás tengas metido algun material calizo, que sube dureza y ph (rocas, sustrato,..)
¿El agua que estás metiendo del grifo que parámetros tiene?, ¿La mezcla de grifo + bronchales que parámetros tiene?
Si le metes un agua de ph 8 y tu acuario tiene 9... tardarás mucho en bajarlo y, como máximo, tenderás a aproximarlo a 8.

Por otra parte, cuando se te evapora agua y rellenas, ¿con qué agua lo haces? teóricamente debería ser agua destilada/osmosis, para que la dureza no crezca ya que: se evapora el agua pero no las sales (dureza) y al rellenar con agua que contiene sales (dureza) se va aumentando la dureza...
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Como dice DjSete, el alga seguro es unicelular y la UV te vendría de perlas, pero no es una prioridad ahora mismo. Es dificil de entender porque lo vemos estéticamente feo, pero no afecta negativamente a tus habitantes. Sin embargo, los parámetros no se pueden ver, y sí pueden causar muchs problemas a tus habitantes.

Los neones necesitan un ph de 5 a 7 y las neocaridinas de 6 a 8.
Eso quiere decir que tu ph estaría bien en 7 aproximadamente y, como ves, estás muy por encima en parámetros. La dureza digamos que va relacionada con el ph y cuando bajes una, bajarás la otra...

¿Porqué no ha bajada nada tu ph? Quizás tengas metido algun material calizo, que sube dureza y ph (rocas, sustrato,..)
¿El agua que estás metiendo del grifo que parámetros tiene?, ¿La mezcla de grifo + bronchales que parámetros tiene?
Si le metes un agua de ph 8 y tu acuario tiene 9... tardarás mucho en bajarlo y, como máximo, tenderás a aproximarlo a 8.

Por otra parte, cuando se te evapora agua y rellenas, ¿con qué agua lo haces? teóricamente debería ser agua destilada/osmosis, para que la dureza no crezca ya que: se evapora el agua pero no las sales (dureza) y al rellenar con agua que contiene sales (dureza) se va aumentando la dureza...
Suele ser del grifo.. no se los valores que tiene el agua aqui en barcelona pero seguro que esta fatal por que das un trago y te revienta el estomago xD

Hoy he comprado dos garrafas de bronchales (12L ) y mañana por la mañana hare unos cambios de agua.

Aqui os dejo los valores de la bronchales.IMG_20210525_231429.jpg


El sustrato creo que es este mismo : https://www.amazon.es/AquaSand-colo...eywords=aquasand&qid=1621977540&rdc=1&sr=8-18
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Acabo de realizar 5L o asi de cambios de agua usando solo bronchales.
Veo el agua un poco mas clara.. un poco solo pero parece que esta un pelin mejor
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Solo con la frase: "Suele ser del grifo.. no se los valores que tiene el agua aqui en barcelona pero seguro que esta fatal por que das un trago y te revienta el estomago xD" ya has dicho bastante, aquí en Valencia pasa igual, es durísima, por eso utilizamos Osmosis Inversa para acuarios.

El agua de Bronchales que utilizas es del manatial 3, que desconozco de donde es, pero no es la misma que he utilizado yo. No quiero decir que sea mala, pero si que tiene bastante silice (puede aparecer diatomea).. Pero mejor esa que la de grifo seguro.

5L equivaldría a un cambio del 10%, si puedes hacer del 20% o más mejor.

El sustrato lo desconozco y tampoco hay info, podría ser una causa pero apuesto más al agua de tu ciudad.

Planteate la compra e instalación de un equipo de osmosis, te ahorras bastante en comparación al agua embotellada, además, podrías instalar uno de Leroy Merlin e incluso utilizarlo para agua para vuestro consumo en casa. (Yo lo hago así y te garantizo que me va bien en ambos casos) Eso si, necesitaras algo de espacio y una mañana para montarlo.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Solo con la frase: "Suele ser del grifo.. no se los valores que tiene el agua aqui en barcelona pero seguro que esta fatal por que das un trago y te revienta el estomago xD" ya has dicho bastante, aquí en Valencia pasa igual, es durísima, por eso utilizamos Osmosis Inversa para acuarios.

El agua de Bronchales que utilizas es del manatial 3, que desconozco de donde es, pero no es la misma que he utilizado yo. No quiero decir que sea mala, pero si que tiene bastante silice (puede aparecer diatomea).. Pero mejor esa que la de grifo seguro.

5L equivaldría a un cambio del 10%, si puedes hacer del 20% o más mejor.

El sustrato lo desconozco y tampoco hay info, podría ser una causa pero apuesto más al agua de tu ciudad.

Planteate la compra e instalación de un equipo de osmosis, te ahorras bastante en comparación al agua embotellada, además, podrías instalar uno de Leroy Merlin e incluso utilizarlo para agua para vuestro consumo en casa. (Yo lo hago así y te garantizo que me va bien en ambos casos) Eso si, necesitaras algo de espacio y una mañana para montarlo.
Tengo osmosis en casa , pasa que no suelo utilizar esa agua por que el depósito que tiene es pequeño (5L o así ) y como en casa lo usamos para cocinar... Si lo uso tarda un rato en rellenarse.

Bueno puedo hacer una mezcla de bronchales y ósmosis no?

EDIT: Hoy cambiare 2L o asi con agua de osmosis con un poco de mezcla de bronchales)
 
Última edición:

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Tengo osmosis en casa , pasa que no suelo utilizar esa agua por que el depósito que tiene es pequeño (5L o así ) y como en casa lo usamos para cocinar... Si lo uso tarda un rato en rellenarse.

Bueno puedo hacer una mezcla de bronchales y ósmosis no?

EDIT: Hoy cambiare 2L o asi con agua de osmosis con un poco de mezcla de bronchales)
Al final he cambiado 5L o asi... asi terminaba la botella. era una mezcla de osmosis y bronchales y veo el agua bastante mejor visualmente, ya no esta verde verde esta casi cristalina, también creo que los cristales están un poco sucios con algas verdes de estas que son pequeñísimas y por eso igual el agua se ve un poco mas turbia de lo que esta, por que cuando voy retirando agua no esta tan sucia
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Puedes sacar los 5L en alguna hora que sepas que luego no vas a necesitar más, ya sea por la noche o después de comer/desayunar...

Me alegro de que vaya mejorando!
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Poco a poco irá mejorando. Eso sí ten en cuenta que en la acuriofilia hay que tener paciencia. Los cambios no se ven de un día para otro. Hay que ir paso a paso.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Poco a poco irá mejorando. Eso sí ten en cuenta que en la acuriofilia hay que tener paciencia. Los cambios no se ven de un día para otro. Hay que ir paso a paso.
Lo se, no es que no tenga paciencia... mas bien es por los peces me sabria muy mal que se murieran por culpa mía por el tema del ph... por eso quiero solucionarlo lo antes posible.

Veo el agua bastante bien, esta casi cristalina, hoy volvere a hacer unos pocos cambios de agua y mañana hare un nuevo test. si el agua ha cambiado de color significa que ha mejorado los parametros? o no necesariamente?
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
No tiene nada que ver.

El color de tu agua es por las algas, que se dan por descompensación de nutrientes (macro y/o micro nutrientes).
Lo que afecta a los peces son parámetros del agua (Ph, kh, gh..)

Aunque los nutrientes en alto exceso o en alto defecto, también pueden afectar a nuestros peces.. Pero digamos que es menos preocupante, porque debes llegar mucho al extremo..
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Vale gente, tengo el agua super cristalina y creo que ya si estan los parametros bien 100% IMG_20210602_033009.jpg

No se por que la app no me dejaba hacer la foto y hice la comparacion a mano.. y por lo que veo todo esta en ok no? menos el ultimo que es CL2

Me recomendais seguir echando los liquidos antes mencionados en el acuario? el acondicionador y el Co2
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Lo siento per bien no están. La dureza sigue por las nubes y el Ph y el Kh lo mismo. Que el agua esté cristalina no quiere decir que esté bien. Puede ser puro veneno y estar completamente transpartent.
Hasta que no bajes esa dureza no abones nada, primero porque las plantas no lo van a asimilar con esos parametros y segundo por las algas van a aprovechar para aparecer.
Hay que corregir esa dureza
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba