Ciclado del acuario

kapi90

Gamba
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
5
Buenas chic@s,
Bueno me he cogido un acuario un poco mas grande del que tenia, y he empezado con el ciclado del acuario, el primer dia añadi un mejillon para que se pudriera y creara el amonio, para que las bacterias empezaran a trabajar y a reproducirse, a los 2 o 3 dias quite el mejillon al ver que el acuario tenia ya bastante amonio(a tope de la tabla de los test), he ido añadiendo bacterias desde el primer dia hasta el dia de hoy día 10, y voy haciendo las pruebas del amonio y no baja nada.Al ver esto he decidio sacar un poco de material filtrante biologico de mi otro acuario y añadirlo en el filtro de mi nuevo acuario, (esto del cambio de material diltrante biologico lo he hecho hoy, no se que pasara en unos dias... pero bueno me gustaria compartir con vos. la experiencia y a ver si me podeis ayudar o aconsejarme que deberia hacer. si esperar mas tiempo y a ver si baja si hacer cambio de agua o nose.. gracias chi@s

PD dejo unas fotos del acuario y el filtro
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20210126_190316.jpg
    IMG_20210126_190316.jpg
    109,6 KB · Visitas: 10
  • IMG_20210121_214033.jpg
    IMG_20210121_214033.jpg
    90,5 KB · Visitas: 9
Última edición:

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola, en cuestión de ciclado siempre digo lo mismo. Decora el acuario, llenalo de agua, añade algo de comida y...olvidate un mes del. Nada de test, nada estar comprobando parámetros cada 2x3. Solo dejarlo y que la naturaleza siga su curso. Lo único rellenar el agua evaporada, nada mas.
Es un ciclo que va a ocurrir lo comprobemos o no.
Yo personalmente es lo que hago, olvidarme de el. Cuando lleva un mes. Hago un test de no3 y no2, si solo tengo no3, ya está ciclado. Que tengo no2, lo dejo unos dias mas. Es paciencia mas que nada.
En mi último proyecto lo hice así y de maravilla. Incluso se hace mas corto jejeje.
Un saludo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba