Ciclado

Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
13
Hola desde Zaragoza, el caso es que yo era de las que pensaba ir a la tienda de grandes superficies y salir por la puerta con el kit de acuario y los peces a la vez, vale ya no soy gilipollas.... Y tengo el acuario vacío de 60l ciclando... Leo, veo y este mundo es infinito y una locura. Ya van 8 días de ciclado. Hice caso a Erik en el video del filtro. Solo espuma y canutos... Pero eso a sido después de muchas cagadas como la de poner sustrato para plantas habiendo algunas que se enganchan o flotan, la otra cagada es que me puse arena... En fin todo muy lógico para ser mi primer acuario. (Gracias al asesoramiento del vendedor que tenía menos idea que yo) en fin.

La cosa es que ví o leí que echando unas escamas ayudas al ciclado. Pues bien mi hija le dije echa unas escamas... Y cuando lo ví había echado vamos mil y una... Total que pensé... Que daño le puede hacer... Hoy hemos ido a kiwoco a por una anubia por poner algo ya... Y la chica nos ha dicho que igual mi agua esta para tirarla por lo de las mil escamas que limpie todo lo que pueda, que no puedo sifonar por la arena y que cambie el 30% del agua y limpie filtro.

Y ya veremos si tengo un agua valida en 5 días.

Enserio me estoy volviendo majara ya.

Que hago en general, se puede sifonar o no, se puede salvar mi agua? Que hago.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
No tienes peces ni ningún ser vivo en el acuario pues puedes hacer lo que quieras como si quieres vaciar toda el agua y empezar de 0

Que es lo que yo te recomendaria empieza de 0 y comprate un bote de bacterias para ayudar al filtro con el ciclado así podrás reducir algunos días de ciclado. Échale un buen acondicionador al agua anticloro y si no te gusta el sustrato pues sustitullelo que ahora estás a tiempo.
Y plantas de requerimiento bajo pon las que quieras y cuando quieras sin problema.
 
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
13
Y si empiezo desde 0, el filtro lo limpio con agua de grifo o con agua de la que tiene 10 días en el acuario.

Si vacío acuario y cambio todo, el acuario hay que limpiar todo bien? Cristales con algún producto o algo antes de volver a llenar.

Empezar de 0 es lo mejor verdad? No voy a ser capaz de sacar adelante este con sustrato y arena. Gracias por contestar
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Empieza de cero con agua nueva y el ciclado de 0 ayúdate con un bote de bacterias comercial.
El filtro si vas a empezar de 0 da igual como. Lo limpies y el cristal lo mismo.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba