CO2 Casero. Experiencia

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Hola a Todos. Después de reiniciar mi acuario hace unos meses y desarmar mi sistema de CO2 casero (Mi acuario es de 180 LT), porque con el tiempo las mangueras se pusieron duras y empezaron a perder y porque estéticamente no me quedaba bien en mi casa y aparte había tenido problemas con el sustrato nutritivo casero que se me estaba filtrando a la columna de agua.

ANTES DE REINICIO
Antes de reinicio.jpg


DESPUES DE REINICIO
Despues de reinicio.jpg
La verdad es que funciona barbaro (en cuanto a algas) solo las Rotalas rotundifolias luego del reinicio habían sacado hojas chiquitas y quedaban chiquitas, y las ambulias también estaban feas, antes las tenía hermosas, pero..... las saguitaria, los helechos, la echinodorus, y las Hyigrofilas (incluso la H. rosanervis) estan hermosas.
Hace unos días vi unas botellas de CEPITA de 1 tl y las junte. Arme el sistem,a de CO2 casero de nuevo esta vez con un prensacable para pasar la manguerita y en la botella que uso como cuenta burbujas solo pase las mangueras y las selle con silicona. Al prensacable por las dudas también lo selle de adentro.

CO2.jpg

Lo que no hice es poner una llave entre botella y botella, que si mi idea es cambiar de a una botella cada dos o tres días para tener flujo de CO2 constantes ..... eso me va a causar problemas, pero bue ya vere en la practica como lo arreglo

co2 I.jpg

Como mi acuario esta alado del mueble del TV se me ocurrió esconder las botellas ahi atras.

CO2II.jpg
IMG_20201125_114209963.jpg

Y como difusor de CO2 uso el venturi del filtro interno, que seguro me hace perder una buena cantidad pero funciona mejor que con una piedra difusora o con el sistema del filtro de cigarrillo. lo oriente recto ahi en la foto esta para arriba.

IMG_20201125_114855352.jpg

Se que sin sustrato nutritivo tengo que fertilizar la graba con algo (uso un fertilizante solido en bolitas y las introduzco al sustrato)
Quiero probar si con CO2 se me ponen mas lindas las plantas pero también tengo en cuenta muchos otros factores, como la temperatura (ayer aca en rosario hacia mas de 36ºC y la pecera hervia practicamente lo que me lleva a tener cuidado con el O2).
Al filtro interno de la izquierda le puse una flauta para oxigenar mejor y al otro lo conecte con el venturi y el CO2.
Obiamente ahora en verano el acuario esta destapado con untejido para que no salten los peces.
Bueno esta es mi experiencia quería compartirla, e iré actualizando a medida que pasa el tiempo para ver si mejoran o no, mis plantas.
Saludos.

PD. se aceptan criticas y sugerencias.
 

Adjuntos

  • Antes de reinicio.jpg
    Antes de reinicio.jpg
    72,8 KB · Visitas: 0

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Gracias por compartirlo Facundo, nunca había visto poner las botellas de CO2 en serie, me ha gustado la idea, además muy inteligente haciendo ese contador de burbujas con la última botella.

Yo no tengo experiencia con el CO2 pero creo que aprovecharías más el CO2 si pones un difusor en vez de usar el venturi del filtro.


Estaré atento a las actualizaciones que hagas, me ha parecido muy interesante (y)
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Si tenes razon con un difusor se aprovecharía mejor.
No uso difusor, porque como el co2 casero no tiene presión constante y los materiales no son del todo resistentes, cuando un difusor genera resistencia el sistema empieza a generar presión en mismo y puede perder por el punto mas débil (las garrafas de hierro soportan dicha presión, pero las botellas de plástico........ al final se rompen en alguna junta o no sale gas) , así que opte por el venturi. Pero si gastaré mas mezcla seguramente.
Alguna vez probé poner una manguerita libre debajo de la entrada del filtro interno y las burbujas se afinaban cuando pasaba por la hélice, ..... pero, creer o reventar jajajja ese filtro se rompió con 1 o 2 meses de uso así que.... por las dudas..... no lo intento mas., (lo mas probable es que se rompiera por ser de mala calidad, ...pero no me da para probar teorías en cuanto a eso ahora).
Otro tema que me preocupa es que, como no se cierra el sistema de noche, que se acumule mucho CO2, esta bien es un 180 Lt, mucho para CO2 casero pero tengo el ojo en eso para no pasarme ya que no tengo test.
Te agradezco la sugerencia Fitus,
Saludos!!!!!!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba