CO2 y abonado

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Hola, quiero empezar a meter mas plantas a mi acuario. El sustrato que voy a poner ahora es el fluval (creo que ese me sirve y ademas baja un poco el ph). Pero mi pregunta es como pongo co2. Vi estas bombas pero son bien caras xd. También vi estas tabletas de será. Si uso esas, va a ser necesario usar también un abonado aparte o no?

Además tengo un aireador. Vi que si uno agrega co2, debería bajar la intensidad del aireador ya que este hace que el co2 se valla. Es verdad eso?
 
Última edición:

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Has subido fotos? Podrías subirlas otra vez pero en vez de adjuntarlas le das al botón de una imagen arriba de donde escribes
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Hola, quiero empezar a meter mas plantas a mi acuario. El sustrato que voy a poner ahora es el fluval (creo que ese me sirve y ademas baja un poco el ph). Pero mi pregunta es como pongo co2. Vi estas bombas pero son bien caras xd. También vi estas tabletas de será. Si uso esas, va a ser necesario usar también un abonado aparte o no?

Además tengo un aireador. Vi que si uno agrega co2, debería bajar la intensidad del aireador ya que este hace que el co2 se valla. Es verdad eso?

Buenas! Primero debes saber que plantas quieres plantar, y los requerimientos que tienen. El sustrato fluval está bien, y el CO2 puedes buscar kits pequeños, que son más económicos (dependiendo del tamaño que tenga tu acuario). O usar las tabletas de sera, yo las he usado pero son para plantas fáciles de pocos requerimientos. Sobre lo que dices del aireador, si a ti te gusta puedes dejarlo, pero si tienes buena circulación y además si le quieres poner el CO2, yo lo quitaría. A parte, necesitarás abono líquido para tus plantas, cualquier abono genérico de calidad te sirve.
Si quieres algo sencillo, la gama flourish de seachem tiene abono y CO2 liquido. Te puede venir bien si tus plantas son sencillas.
Un saludo!
 

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
El acuario es de 80 litros. Si dejo el aireador, cuando le ponga co2 al acuario, podría bajar el nivel del aireador? Ya que lo acabo de comprar y no quiero que halla sido un gasto de plata jajaj. Sobre los abonados líquidos, estos los pongo junto con el co2? O los pongo aparte, o los dos juntos?
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
El acuario es de 80 litros. Si dejo el aireador, cuando le ponga co2 al acuario, podría bajar el nivel del aireador? Ya que lo acabo de comprar y no quiero que halla sido un gasto de plata jajaj. Sobre los abonados líquidos, estos los pongo junto con el co2? O los pongo aparte, o los dos juntos?
Si, te recomendaría que bajaras la potencia del aireador. Si le pones CO2 en forma de gas (burbujitas). Si le pones el CO2 en forma líquida con algun producto (por ejemplo el flourish excel) no haría falta. A parte del CO2, necesitarás un abono de macronutrientes y micronutrientes. Y cualquier abono genérico te servirá. ( Por ejemplo: flourish, florena,..)
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba