Colocación de las cestas en filtros jbl cristalprofi

Miguelmc

Gamba
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
8
Hola a todos, esta apunto de llegarme el jbl e902 para el nuevo acuario de 100 litros, pero me surgió una duda. Viendo reviews del producto, mucha gente coloca el material biológico al final del vaso y el material filtrante arriba, pienso que esa colocación es incorrecta, es la que viene de fabrica y pienso que esta colocado asi, por que el micromec suelta polvillo y ensuciaria las esponjas en el embalaje, por eso esta al final del vaso, viendo la ficha de micromec debe colocarse arriba, justo debajo de la cesta del prefiltrado, y todo el mecánico debajo. Aquí mi duda, ¿Debe cambiarse el orden de las cestas de como viene de fabrica?
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Esta es la circulación del agua en este filtro.. esta bien así
Screenshot_20200801-162652_Chrome.jpg
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Baja por el lateral y fuera de las cestas y sube por el centro y dentro de las cestas
 

Miguelmc

Gamba
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
8
Exacto, y como ves la ultima cesta es cermec, filtración mecánica/biológica, pero mas bien mecánica, a mi opinión las cestas vienen al revés de fabrica, pero para no ensuciar las esponjas que vienen con el polvillo del biomec
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
No, primero pasa por la filtración mecánica (esponja) y cuando sube no toca la esponja el agua ya filtrada
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba