Comenzando

Abraham

Gamba
Registrado
22 Mar 2021
Mensajes
3
Tengo un acuario hace 6 años y medio más o menos, hace aproximadamente dos meses comenzaron a morirse los peces y el domingo pasado murió el último entonces decidí sacar todo para lavar bien por su hay alguna especie de bacteria en alguna parte aprovechando que voy a iniciar de 0 quisiera dar el salto de planta de de plástico a plantas naturales ¿Que necesito tener en cuenta? ¿Con que plantas empezar? ¿Que sustrato? ¿Es muy complicado tener plantas naturales? Muchas gracias
 

celiacg

Caracol
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
37
Buenas! No es complicado tener plantas naturales en el acuario, siempre y cuando sepas que es lo que quieres meter. Si tienes luz buena y co2 puedes marcarte un buen High tech. Pero si no quieres meterte en tanto lio y para empezar puedes hacer un low tech, puedes tener un acuario bastante bonito y sin casi mantenimiento.

Para Low puedes tener lo siguiente:

- Nosotros empezamos con ambulias, son muy facilitas y crecen muy rapido. No necesitan sustrato nutritivo, con abonado liquido/pastillas y grava van bastante bien.

- También hemos tenido Higrophila rosanervig, que son bonitas por si no tienes un equipo muy potente para empezar. Aunque con una buena luz, sacarán colores rojos, que son bastante bonitos.

- Si quieres añadir color, podrías tener unas alternarthera reinickii. Dependiendo del tamaño del acuario, hay tamaño mini, yo actualmente tengo un 17 litros con ellas.

- Las anubias son típicas y super sencillas, y tienes muy buenas opciones. Como son las anubias pinto o las golden, o white (que son algo asi como las bonsai pero en claritas). Lo unico que tienes que tener en consideración es que tienen que ir enraizadas, en madera o en piedra. Para hacerlo puedes pegar con metacrilato especifico para acuario o hilo de pescar, siempre y cuando tengas cuidado de no cortar el rizoma.

- Las Bucephalandras son un must en el acuario, pero tienes que tener en cuenta el precio de estas ... no son baratas. Estas se enraizan en las piedras.

- También puedes tener echinodorus, con hojas muy grandes y sin ser tan invasivas como por ejemplo helecho de java.

- Y en si microsorum, que quedan bastante bonitos y no necesitan de mucho más.

También dependerá de los peces que quieras meter, si necesitan mucha planta o que ...

Si quieres meter tapizantes, y rotalas, o macizos ... ya te tienes que meter en un high tech, y eso quiere decir co2 y buena luz. Depende de cuanto tengas de presupuesto ...

Siento el tostón! Saludos,
 

Abraham

Gamba
Registrado
22 Mar 2021
Mensajes
3
Seachem vende CO2 líquido ¿Es posible sustituir el equipo por ese tipo de co2?
 

celiacg

Caracol
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
37
El carbono liquido ayuda, pero nunca puede reemplazar al co2. Ayuda sobretodo con la prevención de algas, haciendo que las plantas sean mas fuertes. Pero ya está.

Yo aporto a todos mis acuarios el de easylife easy carbo. Incluso al que tengo con co2.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba