Como eliminar agua marrón del acuario?

Ivantoloco21

Gamba
Registrado
28 Dic 2020
Mensajes
10
Mi acuario de 200 litros tiene el agua marrón y se la e cambiado , e limpiado filtros y e echado productos y no se quita el color marrón y no se que hacer
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola. Cuanto tiempo lleva montado? Tiene madera nueva? Una fotillo no vendría mal
 

Ivantoloco21

Gamba
Registrado
28 Dic 2020
Mensajes
10
Lleva montado un mes y no tiene nada de madera solo dos plantas como se puede ver en la foto
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Mas que marrón el agua parece que esta turbia sin mas. Veo lo que parecen 2 filtros internos. Que filtros son? Que material filtrante tienen dentro. Llevan solo esponjas o tienen algo de material biológico? Tengo la sensación de que vas corto de filtración. 200 litros con solo esos filtrillos es muy poco. De ahí la inestabilidad y el agua turbia seguramente por picos de amoniaco.
La roca blanca de que es? de primeras te diría que la sacases porque si es caliza te va a subir los parametros seguro.
Las plantas donde estan puestas, no se ve bien, están ancladas?.
Otra cosa antes de que sigas adelante con el acuario, el sustrato teñido es una mala elección para el acuario. Tiende a perder el color y soltarlo en el agua. Mejor una grava natural.
Se que a los niños les gustan los colores así, pero desde mi punto de vista es mejor que sepa como es la naturaleza realmente.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Tiene toda la pinta de que el sustrato que has utilizado no es el correcto. Y por eso te está perdiendo tinte o algo que te provoca el color. El tronco también podría, pero es muy pequeño...
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, los filtros que tienes son completamente insuficientes para tu acuario necesitas un filtro externo.

El agua está muy turbia preocupantemente turbia.

Además de la grava tiene pinta de tener un pico de amonio terrible.

Mi recomendación es cambiar la grava y conseguir un filtro en condiciones e iniciar un ciclado exprés usando material biologico ciclado y ayudando con bacterias.

Además metería plantas como la ambulia que te ayuden.

Salu2
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
La gama de filtros sunsun exteriores están bien de precio y la calidad no es mala, aunque si en algún momento más adelante puedes subir un poco el presupuesto te aconsejaría adquirir un eheim. Pero si por ahora no puedes esos filtros son muy económicos.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
De acuerdo con lo dicho por Rubencho.
La filtracion que tienes es mínima.
Por mi parte te recomiendo un JBL 1502 o un Oase Biomaster 600.
No tendrás problema con ellos.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Yo tengo un jbl y me funciona genial. Además metele bien de material filtrante biologico que es fundamental. Tambien podrías poner una pequeña bomba que te mueva el agua en un lateral en la parte inferior,
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba