Como eliminar algas de la roca?

Alejandromb

Caracol
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
38
Hola saque las rocas que las tengo llenas de algas vi por Internet de poner en remojo con agua caliente y lejia es buena idea y si es así cuanto tiempo dejó en remojo
Saludos y gracias
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Buenas Alejandromb,

Yo las sacaría y las limpiaría con un cepillo de dientes (Uno eléctrico puede facilitarte la tarea) las enjuagaría bien y listo.

La lejía es probable que acabe con las algas de las rocas pero si quedan trazas al introducirlas en el acuario puedes matar a la colonia bacteriana, afectar a las plantas o, incluso, a los animales que habiten. Además, podrías aumentar las probabilidades de aparición de más algas si afecta a lo anterior.

Hay otro remedio, que se ve bastante en internet, con agua oxigenada, pero desconozco el tratamiento. Quizás otros foreros puedan ayudarte más. Dicen que es menos perjudicial.

Si aun así quieres probar con la lejía, no la uses pura, diluyela (yo pondría 10ml por litro de agua e iría subiendo si no consigues el efecto deseado) y déjala actuar al menos 2h, según vayas viendo, la limpiaría con un cepillo. Después la enjuagaría bien. Recuerda que cualquier traza es muy perjudicial.
 

Moikano

Caracol
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
58
Yo si he probado lo del agua oxigenada y va muy bien pero ahora no me acuerdo las cantidades míralo en internet, yo lo hacía con una geringilla directamente hacia las algas y lo haces cada poco y Ami se me fueron.
 

Alejandromb

Caracol
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
38
Gracias pero lo tengo esplosion de algas las piedra s están totalmente verde al final las saque y la puse con agua y lejia dos 2 horas y estan blanquitas ya las introduce en el acuario a ver si desaparece las dichosas algas
Gracias y saludos20201108_190320.jpg
 
Última edición:

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, el método de la lejía va genial para este tipo de casos en troncos y rocas, lo único que tienes que tener mucho cuidado de lavar muy bien después las rocas antes de volver a introducirlas al acuario

Un saludo-
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola, precisamente hoy se colgó un video de acuarios MB sobre los beneficios del vinagre. Puedes ojearlo porque se podría usar tb vinagre en vez de lejía- Un saludo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba