Como lavar roca dragón del acuario ?

MMARCOSS

Gamba
Registrado
30 Dic 2020
Mensajes
1
Buenas a todos y perdona las molestias, tengo unas dudas sobre acuario dulce. Ayer adquiri una roca dragon y era por si alguien me puede explicar como puedo lavarla lo mejor posible y la mejor forma de partirla para que no se astille demasiado. Gracias de antemano y un saludo a todos. ??
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola, para lavarla yo la suelo hervir y la parto con un cincel y un martillo.
 

aquajulio

Gamba
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
21
Hola, te paso algunas de como lo hice yo.
Primero con ayuda de cepillo de dientes viejo y usando un palillo de metal de los de pinchitos, fui repasando cada agujero.

Con mucha paciencia vas limpiando una a una, porque estas piedras traen mucho lodo y todo lo que puedas quitar, eso que te quitas del filtro.
Una vez limpia preparas una olla grande y vas metiendo las que te quepan asegurándote que todo esté cubierto de agua y a hervir.

Yo le dia dos o tres lavados dependiendo de cómo quedaba el agua. Eso lo puedes ir viendo por el color, si sale marron... toca hervir de nuevo.

Para partirla, como dice Adelapj, Martillo y cincel... guarda los restos para hacer degradado entre substrato y piedra para conseguir naturalidad.

Saludos
487DD821-4C74-4214-BEEA-2168E82308F3.jpegE253DAE4-A991-4C07-A3A8-9F2F10DACA7D.jpeg
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba