Como quitar algas en el sustrato del acuario ?

Annur37

Gamba
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
7
Buenas a todos, después que me comentarais que estas algas no son por el tema de la circulacion de agua y demás, que lo mas probable que sea por la relación NPK. He estado midiendo los nitratos, fosfatos y potasio. Y me dan, que los nitratos están a 1 ( vamos el color amarillo es muy claro y aunque no se ve nítido esta en 1), y los fosfatos a 0, el potasio esta bien ya que le añadí el fosfato de seachem por si acaso hubiera algún fallo con este elemento (se que es fallo mio el a ver añadido este antes de ver los otros parámetros).

Pero bueno al lío, mi duda es que si teóricamente y por lo que tengo entendido hay que buscar una relación de 10No3,1Po4,10K, y usando la calculadora de macros me sale que debería de añadir 41,58 ml de nitratopotasico de una disolución de 500ml de agua destilada con 30 gr de nitratopotasico, crees que es demasiado? y la otra habré usado bien la calculadora?

Os pongo fotos de todo XD



en volumen neto le he puesto 170, porque aunque sea de 200 litros, si le quito al grava, las rocas y demás... pues estaría por ahí.

y este es el alga




Espero que me este explicando bien y perdonad se peco de novato en esto del abonado y demás.
 
Última edición:

Eduardo

Caracol
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
67
Buenas a todos, después que me comentarais que estas algas no son por el tema de la circulacion de agua y demás, que lo mas probable que sea por la relación NPK. He estado midiendo los nitratos, fosfatos y potasio. Y me dan, que los nitratos están a 1 ( vamos el color amarillo es muy claro y aunque no se ve nítido esta en 1), y los fosfatos a 0, el potasio esta bien ya que le añadí el fosfato de seachem por si acaso hubiera algún fallo con este elemento (se que es fallo mio el a ver añadido este antes de ver los otros parámetros).

Pero bueno al lío, mi duda es que si teóricamente y por lo que tengo entendido hay que buscar una relación de 10No3,1Po4,10K, y usando la calculadora de macros me sale que debería de añadir 41,58 ml de nitratopotasico de una disolución de 500ml de agua destilada con 30 gr de nitratopotasico, crees que es demasiado? y la otra habré usado bien la calculadora?

Os pongo fotos de todo XD



en volumen neto le he puesto 170, porque aunque sea de 200 litros, si le quito al grava, las rocas y demás... pues estaría por ahí.

y este es el alga




Espero que me este explicando bien y perdonad se peco de novato en esto del abonado y demás.
Yo bajaría el fosfato a 0,5
 

Annur37

Gamba
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
7
Gracias por contestar Eduardo, lo he subido a 1 por lo que me he podido informar sobre la relacion de NPK (10,1,13). Si seria mejor bajar a 0,5, pues no lo se la verdad si es mejor o no, ahí si que lo desconozco.

A parte de eso he añadido lo que me marco la calculadora pero puse que tenia 200l en vez de los 170 que creo que son los litros netos que puedo tener en el acuario, conclusión he mirado los tests esta mañana antes de encender la luz y tenia nitratos 15, fosfatos 1,2-1,8 (por ahi mas o menos), ya he hecho un cambio de agua para bajarlos y esta tarde volver a medir por si acaso tengo que volver a bajarlos.

Pero bueno, creo que son fallos que poco a poco me iré a costumbrando a ellos y espero la aproxima vez hacerlo mejor y bueno también decir que si alguien también ve mejor el tema de fosfatos a 0,5 pues que lo diga, ya que también me gustaría saber si es mejor este valor o subirlos a 1.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hay una cosa muy importante en la eliminación de las algas y a veces se nos olvida. Además en tu caso lo tienes muy fácil, en la guerra contra las algas está la parte de retirada manual. Hay que solucionar el problema de raíz, pero acelera mucho el proceso si las eliminamos con las manos o normalmente con el sifonado. En tu caso lo tienes muy fácil, sifona y las quitaras todas. Así si arreglas el tema de parámetros, ya no creceran tan cómodas desde cero.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba