compre bacterias para mi acuario

Registrado
20 May 2020
Mensajes
47
hola a todos les cuento llevo 22 días ciclando mi primer acuario algo lento me ha parecido.y hoy decidí aplicarle un api quick star que son unas bacterias nitrificantes ,antes de echarlo hice test de amoniaco y tengo 4.0 ppm.
algún error he cometido o esta bien lo que acabo de hacer gracias por alguna información que me puedan dar
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Pues con esa cantidad de amoniaco el ciclado aun no ha empezado. Háblanos de tu filtro, cargas filtrantes, acondicionador etc...
Las bacterias te iran bien. Despues de hecharlas (al cabo de una semana) vuelve ha hacer tests de amoniaco y tambien de nitritos. Si el amoniaco sigue alto, es que hay algo que no deja que crezca la colonia bacteriana.
Un saludo!
 
Registrado
20 May 2020
Mensajes
47
tengo un filtro aquaclear de 30 galones pero mi acuario es de 20 galones
de material filtrante tengo canutillos de cerámica que compre de mejor calidad
prepare el filtro solo con la esponja que viene y lo rellene con canutillos
tengo controlada la temperatura y hace dos días le instale oxigeno ya que investigue que ayuda al ciclado
el amoniaco lo producid con comida tetracolor tropical
el resto es plantas artificiales y un par de decoraciones extras
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
En principio solo deberías esperar y el acuario se iría ciclando. Pero creo que el problema pueden ser los canutillos. No son lo suficiente porosos y sirven más para filtro mecánico que para biologico.
Otra cosa a parte, en el filtro parece que la esponja esté muy sucia. Si fuera asi, deberias limpiarla.
El resto esta muy bien! Un saludo!
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Si, por desgracia. Pero tranquilo a mi también me paso cuando empeze.
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
osea que he perdido 23 dias de ciclado¿:oops::oops:
Más o menos, aunque alguna bacteria habrà. En el sustrato y en el propio filtro. Métele cuando puedas algun material filtrante biológico pero sin retirar todo el prefiltro de fluval.
Acerca de los productos que puedes usar, yo estoy familiarizado con el matrix y el siporax; aunque hay muchos otros productos de marcas profesionales que te servirán. Y si le hechas las bacterias que compraste seguro que se acelera.
Otro apunte más, sobre el oxigenador, si estéticamente te gusta puedes dejarlo, pero no es 100% necesario. Al tener un filtro de mochila ya se oxigena bien.
Un saludo!
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Tranquilo jajaja
Esto que has comprado te va a ir bien. No hace falta que eches más bacterias. En el prefiltro y en la esponja que tienes quizás hay, por eso te comenté que no lo quitases todo de golpe. Una opción sería quitar la mitad del prefiltro y meter el material biológico, pero puedes "reiniciar" el filtro sin problemas aunque así si que se empezaría el ciclado de nuevo. Solo un poco de paciencia. Espera una semana y ya verás como el amoniaco ha bajado.
Un saludo!
 
Registrado
20 May 2020
Mensajes
47
y estaba tan feliz por que creii que el otro fin de semana iba comprar mis nuevos peces
estoy anonadado , estaba viviendo el ciclado de mi acuario minuto a minuto jajajajaj creo que perdi la cordura por el resto del dia gracias a sus opiniones sali de este grann error saludes ya en unos dias me reportare feliz domingo desde nueva yorko_Oo_Oo_O(y)
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
jajajaja Ahora perfecto, a medida que pasen los días ve añadiendo todo el biomax que te quepa y reduce el prefiltro. Y cuando lo laves hazlo con agua del acuario siempre.
Ya verás como se cicla!
Mucha suerte!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola buenas intenta que no les de la luz a los canutillos tengo entendido que a las bacterias no les gusta la luz....
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba