Consulta de mantenimiento

Daniel cruz

Gamba
Registrado
21 May 2020
Mensajes
22
Hola buenos dias.:
Tengo un acuario de 20 litros y cada semana realizo la misma rutina :
Cambio 8 litros de agua por agua embotellada marca "Rives"
Limpio el perlon de Sera cada semana com el agua del propio acuario y las bolas del material filtrante no las toco. Filtro interior pequeño
Añado cada semana después del cambio de agua , Sera aquatan 3 mililitros con el filtro apagado 10 minutos , después añado bacterias Biofilter otros 3 mililitros.
Me podéis dar vuestra opinión, falta algo me paso lo puedo hacer cada 15 días en vez de cada semana. Quitare los platis al otro acuario grande muy poblado
Gracias

IMG_3138.JPG
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

No conozco la marca Rives, pero si es agua embotellada no debería de contener cloro, por lo que podrías ahorrarte el echar el Sera Aquatan y tener el filtro apagado. En cuanto al Biostart lo puedes seguir echando sin problema, más vale que sobre a que falte. En cuanto a los platys, si sácalos en cuanto puedas.

Por otra parte, el perlón a parte de enjuagarlo, tendrás que cambiarlo de vez en cuando por que se satura enseguida y le quita potencia al filtro. Los canutillos enjuagalos de vez en cuando para que no se saturen. Todos los enjuagues con agua del acuario.

Además yo pondría mas plantas, de fáciles requerimientos como ambulias, helechos de java, cola de zorro, musgo de java, así le darás un toque mas natural y en caso de que críen los guppys proporcionas escondites a los alevines.

Espero haberte ayudado! Saludos!
 

Daniel cruz

Gamba
Registrado
21 May 2020
Mensajes
22
Perdona pero añadir Sera aquatan es beneficioso para los peces no le hace mal sino un bien ?????
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

El único beneficio es la eliminación del cloro en caso de que el agua que utilices lo contenga. Pero si no es el caso, te lo puedes ahorrar sin problemas.

Saludos!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba