Corte de luz

Jorge_gl

Gamba
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
8
Hola, acabo de encontrar el acuario sin luz, no se el porqué pero la regleta donde tenía todo el equipo conectado decidió que era buena idea dejar de funcionar. Salí a trabajar ayer todo correcto y hoy tarde al volver me encontré con esto, un periodo de unas 30H como máximo donde los filtros no funcionaron, encontrando el agua blanquecina supongo que la muerte bacteriana a sido elevada o total.
Acabo de hacer un cambio de agua de 50% y añadí el doble de la dosis recomendada de bacterias de Azoo Plus Ultra Bioguard.
Las mediciones de NO3 están en 40mg/l y los N02 en 0.5mg/l, hasta ahora durante el año que tiene el acuario los nitratros nunca superaron los 0.25mg/l y los nitritos nunca aparecieron después del ciclado.

¿Alguna recomendación para seguir?
¿Resinas tipo Purigen ayudaría a no tener picos de nitritos?
¿Cuanto tiempo mantengo los cambios de agua diarios y que % me recomendáis cambiar?
¿Sigo añadiendo bacterias a diario?

Muchas gracias.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola. A veces pasan estas cosas.
Yo lo que haría básicamente, además de lo que has hecho, es ir controlando parámetros. Si están dentro de lo aceptable aguantaría sin cambiar agua para darle estabilidad a las bacterias.
Que suben los parámetros? Cambio del 50% que están bien? Aguanto sin cambiar agua. Ve midiendo para tenerlo controlado.
Ten en cuenta que las bacterias son más resistentes de lo que parece y tendrás alguna viva, más las que añades hará que el acuario se cicle más rápido.
Añadir bacterias es algo más secundario. Lo que el acuario necesita es estabilidad para que las bacterias se reproduzcan a buen ritmo.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Como te dicen por ahi☝️☝️☝️ dale estabilidad y mira parametros yo creo que tendrás colonia bacteriana para no darlo por perdido. La verdad es que es una put... y para eso poca cosa hay de no ser que metas un SAE pero valen una pasta....
 

Jorge_gl

Gamba
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
8
Buenas, muchas gracias por los consejos, estoy midiendo parámetros a diario y me está tocando hacer mucho cambio de agua, a ver si va mejorando con los días y se puede ir estabilizando, por desgracia ya sufrí alguna baja.
Le acabo de añadir mucha lenteja de agua para intentar controlar los nitratros.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Tienes cerca algún amig@ que te pueda dar material de su filtro con eso aceleraría mucho la colonización bacteriana
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba