Cuánto tiempo se debe hacer el ciclado del agua para un acurio de 20 litros

Hader valle

Gamba
Tengo un acuario de 20 litros se me murieron los peces y me dicen que debe haber sido por el ciclado fuera de que los peces tuvieron punto blanco.
Puedo seguir el ciclado con esa agua o debo cambiarlo y cuánto tiempo debo esperar para ingresar de nuevo peces

pingu489

Terra neón
Por experiencia minimo un mes... el agua si puedes tener la misma ya que el ciclado se estara haciendo pero si podrias ir haciendo algunos pequeños cambios de agua. al ser un acuario pequeño haz cambios de 2 L a la semana o asi y si estas echando bacterias de bote ( el que te venden en las tiendas ) ves echando como se indique en el potecito y a su vez puedes echar una pizquita de nada de comida de pez ( las escamitas de colorines) pero nada eh una pizquita de nada! eso acelera el ciclado al descomponerse :D

No soy un experto pero te recomiendo lo que me van aconsejando a mi y voy leyendo! y paciencia

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
El ciclado del agua es un mínimo de un mes independientemente del litraje del acuario, no por ser el acuario más pequeño tarda menos.
Yo, si has tenido peces con punto blanco en ese agua, reiniciarla el acuario de nuevo para asegurarme de que no van a tener ningún problema los nuevos habitantes y esperaría ese mes para volver a introducir los peces.
Los cambios de agua te recomiendo que sean semanales, lo normal es entre un 25% y un 30%, aunque hay gente que hace cambios de agua más grandes, eso ya como tú creas mejor.
Y lo que te dice el compañero, durante ese mes vete añadiéndote un pellizquito de escamas cada día o dos días y ayúdate con bacterias comerciales para reforzar la colonia bacteriana que se va creando.

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Hola Hader, tu caso fue que compraste el acuario lo llenaste y metiste peces sin ciclar por lo tanto murieron.

Yo primero te pediría que nos dijeras que tipo de filtro tienes y si puedes mostrarnos una foto podremos aconsejarte porque tengo la sensación de que necesitas empezar de 0 y con paciencia.

Hader valle

Gamba
Buenasnoches
Hola Hader, tu caso fue que compraste el acuario lo llenaste y metiste peces sin ciclar por lo tanto murieron.

Yo primero te pediría que nos dijeras que tipo de filtro tienes y si puedes mostrarnos una foto podremos aconsejarte porque tengo la sensación de que necesitas empezar de 0 y con paciencia.

Hader valle

Gamba
Buenas noches este es el acuario debo de vaciar o puedo dejar realizando el ciclado el les cómo le dicen los demás del grupo te recuerdo que los peces murieron pero además presentaron punto blanco

Adjuntos

• IMG_20201229_200637_677.jpg
    IMG_20201229_200637_677.jpg
    50,4 KB · Visitas: 10

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Hola, falta foto del filtro, pero con enfermedades tan contagiosas como el punto blando yo reiniciarla el acuario de nuevo lavando bien toda la grava y la decoración que tengas.
Mi consejo también es que una vez que comiences de nuevo llenes el acuario hasta el marco de la parte superior, ya que son poquitos litros y así no pierdes espacio.

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Hola, falta foto del filtro, pero con enfermedades tan contagiosas como el punto blando yo reiniciarla el acuario de nuevo lavando bien toda la grava y la decoración que tengas.
Mi consejo también es que una vez que comiences de nuevo llenes el acuario hasta el marco de la parte superior, ya que son poquitos litros y así no pierdes espacio.
Tiene un filtro interno pequeño al fondo.

Ese filtro no puede contener apenas material biológico ósea que no se va a poder ciclar el acuario con el.

Conectados

No hay miembros conectados.