Cuidados y mantenimiento Ajolotes/ Ambistoma mexicano.

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Ajolotes/ Ambistoma mexicano.
Os voy ha hablar de los ajolotes animales acuáticos. Que están en peligro de extinción en libertad. Su origen es lago chochimilco México. Son una animales totalmente acuáticos y neotecnicos, animales que llegan a la madurez sexual en su estado larvario, son anfibios.

Para tenerlos en buenas condiciones es bastante fácil.
Acuario 40l por animal adulto como mínimo, pero como todo cuanto más mejor.
Es preferible que el acuario sea más ancho y largo que alto, porque suelen pasar el mayor tiempo en la zona baja.
Si se quiere poner sustrato lo mejor son las arenas, para evitar que por error se coman alguna piedra y se atraganten o se le provoquen una obstrucción intestinal.
Yo los tengo sin sustrato por que tuve planaria y lo quite, pero lo voy a volver a poner cuando pueda comprarlo, para que no se hagan daño en las patas.
Son animales que les molesta mucho la luz por lo que no es necesaria una gran iluminación, ya que ellos viven en su espacio natural en las profundidades del lago.
También necesitas cuevas para esconderse
Son de aguas frías por lo que es muy importante que no supere lo 24°, pueden soportar hasta lo 10°, pero desde esa temperatura empiezan a aletargarse y hacer una especie de hibernacion, que si dura mucho pueden morir, ya que no comen.
El ph 7 y aguas semiblandas.
El ciclado no es necesario pero siempre es mejor hacerlo. Porque no es necesario porque ellos tienen branquias y pulmones.
Son muy sensibles a los productos químicos, como los abonos, medicamentos, eso no quiere decir que no se deben usar si no que con intentar evitarlos, pero si no se puede usa siempre menor cantidad de la recomendada.
También cuidado con el yodo, esta sal incita al animal ha hacer la metamorfosis, y si lo hacen mueren en unos días.
Animentacion son exclusivamente carnívoros. Por lo que se les puede dar los pelets expecificos comerciales o trozitos de pechuga de pollo, pescado, etc. Yo les suelo dar pelets, larva de mosquito roja, pollo y lombrices de tierra.
Curiosidades
Son animales capaces de regenerar cualquier parte de su cuerpo.

Si juntas ajolotes de diferentes tamaños se los pueden comer.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Muchas gracias vicky por la información, me surge una duda. Comentas que tienen branquias y pulmones. Entiendo que pueden respirar fuera y dentro del agua. Pero ellos por donde suelen respirar o donde están más cómodos ?
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Muchas gracias vicky por la información, me surge una duda. Comentas que tienen branquias y pulmones. Entiendo que pueden respirar fuera y dentro del agua. Pero ellos por donde suelen respirar o donde están más cómodos ?
Ellos suelen usar las branquias, que son los pelitos de la cabeza, pero de vez en cuando suben a la superficie y cogen una bocanada de aire. Si el agua está bien oxigenada no suben prácticamente nada, y eso hace que sus branquias se desarrollen más. Pero hay que tener en cuenta que no les gustan las corrientes fuertes. Ellos prefieren estar en la parte baja del acuario o posados sobre algo. Son animales muy tranquilos sobretodo de adultos, al año son adultos, de pequeños son bastante activos.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba